0

FACEMÓVIL, nueva aplicación para smartphones

Published at 12/20/2012 in , ,


FACEMOVIL es una aplicación para tu dispositivo móvil que permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita FACE. Podrás encontrar información de más de 13.000 productos sin gluten, entre los que se encuentran aquellos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celíacas y otras reacciones adversas como dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten entre otras, que deben seguir una dieta sin gluten, de por vida.


Equipo InfoCeliaquia.Org

1

Nota de prensa de Antiu Xixona: Primer turrón de cholcolate crujiente SiN gLuTen, comercializado por Mercadona

Published at 12/12/2012 in , , ,

    Os presentamos la nota de prensa que nos ha enviado la empresa Antiu Xixona:
     
    Nota de prensa
     
    • La compañía produce para estas Navidades más de 1.000 toneladas de este nuevo turrón, presentada en cuatro categorías: con leche, negro, blanco y con Disquitos
    • La empresa turronera, interproveedora de Mercadona, ha invertido en 2012 de más de 1 millón de euros en la mejora de la maquinaria y nuevas instalaciones
    • En esta nueva campaña de Navidad, Antiu Xixona ha aumentado la plantilla, respecto al año pasado, en 35 nuevos empleados
     
    JIJONA, 12 de diciembre del 2012
     
    Antiu Xixona, empresa interproveedora de Mercadona, ha lanzado al mercado el primer turrón de chocolate crujiente sin gluten, bajo la marca Hacendado. El departamento de I+D+i de compañía de Xixona inició las investigaciones en 2010 con el objetivo de producir más de 1.000 toneladas de este turrón, divididas en cuatro categorías, en las Navidades del 2012.
    El director general de Antiu Xixona, César Soler, ha destacado la importancia de esta innovación. “El turrón de chocolate crujiente sin gluten es un producto más que satisface las necesidades de nuestro clientes al mejor precio posible y con la mejor calidad”, ha asegurado Soler. “De la mano de Mercadona, hemos sido capaces de afrontar este nuevo proyecto que, sin duda, colmará las necesidades de un gran número de consumidores”, ha añadido el director general de Antiu Xixona.
    El nuevo turrón crujiente sin gluten se presenta en cuatro formatos con chocolate: Con leche, negro, blanco y con Disquitos. Antiu Xixona ha puesto en circulación más de 3,5 millones de unidades de las diferentes categorías de este turrón de chocolate crujiente sin gluten.
    Antiu Xixona ha invertido en 2012 más de 1 millón de euros en maquinaria de última generación y en la mejora de las diferentes instalaciones con las que cuenta en la actualidad. La empresa alicantina ha aumentado la plantilla en 35 personas, respecto a la del año pasado, para estas Navidades.
     
    Le damos las gracias a Antiu Xixona por su esfuerzo e implicación, y por supuesto a Mercadona.
     
    Un saludo, Jesús y Loli, del Equipo de Infoceliaquía.org

2

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Published at 12/06/2012 in ,


No lleva harinas y, sin embargo, no es apta para celíacos puesto que uno de sus ingredientes, el chocolate Valrhona, muy apreciado en alta repostería, no garantiza la ausencia de gluten pues podrían quedar trazas en sus máquinas.

Me pregunto: Si un determinado producto es reconocido por su prestigio, ¿cómo es posible que no garantice la ausencia de trazas por un problema de contaminación? ¿Qué es lo que verdaderamente debería dar prestigio a un producto? ¿Que queden trazas de una sustancia que en principio no forma parte de su listado de ingredientes? Además del gluten, mencionan que pueden quedar trazas de frutos secos y de huevo.

Esta información se ha obtenido contactando con La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Un saludo,

Ángela,
del equipo de InfoCeliquia.Org