1

Fórmulas de pan sin gluten (Carlos Perrone)

Published at 4/17/2012 in

Mi primera incursión en la Red celíaca fue El club de la Máquina de pan. Llevaba 3 meses diagnosticada como celíaca y, al buscar recetas sin gluten por internet, no di con ningún blog de recetas (en el 2005 apenas contábamos con blogs especializados) sino con esta bitácora dedicada al Pan. Recuerdo dos recetas de Pan sin gluten de una chica, Mónica y me animé. El resultado no fue malo y decidí enviarle mi receta a ElPez, propietario de dicho espacio para que también la incluyese. Con el tiempo, la bitácora sufrió una remodelación y desaparecieron recetas, entre ellas, las de Mónica pero la mía quedó. Es curioso como aún de vez en cuando echo un vistacillo a mi entrada y cada vez crece en número de comentarios. Lleva, nada más y nada menos que 213 comentarios!!! Y eso que la bitácora dejó de actualizarse en el 2007. 

A lo que iba... Hoy he entrado a curiosear, después de... dos años? He revisado alguno de los últimos comentarios y me he encontrado con uno que me ha llamado la atención. Es el comentario 201, de Carlos Perrone, publicado en mayo de 2010. Hasta ahora no lo había visto... Os lo reproduzco y enlazo a su interesante página web pues allí descubriréis numerosas Fórmulas (que no recetas) de Pan sin gluten de un panadero profesional (al entrar en la página tenéis que clicar en Fórmulas de pan sin gluten).

Estimada Ángela:

Me alegra haber encontrado tu sitio, que por cierto es muy concurrido. Me gusta tu receta de pan sin gluten, sólo que esa harina que usas no se consigue en todas partes. Yo vivo en Canadá y jamás he oído de ella.

He sido panadero profesional y casero por años. Acabo de abrir mi sitio www.pannaturalysaludable.com donde estoy publicando lo que he aprendido a lo largo de muchos años elaborando diferentes tipos de pan con y sin gluten. Estoy jubilado ya.

Tengo una sección sobre pan sin gluten que podría interesarte por la accesibilidad universal de los ingredientes usados.

Verás que mi sitio está en sus comienzos, pero ya tengo algo sobre pan sin gluten que puede interesarte.

Quedo a la espera de tu respuesta. Desde ya, muchas gracias.

Carlos Perrone
Ontario, Canadá

Carlos, si me lees alguna vez, perdona por no haberte respondido entonces.

Un saludo,

Ángela
Equipo InfoCeliaquia.Org

0

MUFACE: ayudas para celíacos 2012

Published at 4/03/2012 in



MUFACE ha vuelto a convocar ayudas para los enfermos celíacos.

De qué se trata

Ayudas para la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de las personas intolerantes al gluten.

Cuantía

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 1.030,00 euros y el mínimo de 257,50 euros.

Beneficiario

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios que padezcan la enfermedad celiaca debidamente acreditada.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de diciembre de 2012, inclusive.

Documentación

En este enlace

A efectos de la Declaración de la Renta, ésta fue la respuesta que recibí en agosto de 2011 del  Servicio de Información  de MUFACE:

Pregunta: 

"Soy perceptora de una prestación de MUFACE para enfermos celíacos y desearía saber si hay algún acuerdo con la Agencia Tributaria o conocen Vds. qué tipo de tratamiento fiscal tiene la misma, es decir, si constituye renta gravable en el IRPF."

Respuesta del Servicio de Información de MUFACE:

"Actualmente la ayuda para enfermos celíacos constituye renta gravable pero MUFACE ha planteado una consulta a la Dirección General de Tributos con objeto de poder considerarla renta no gravable dado que es una ayuda económica que se concede por gastos de enfermedad no cubiertos por el Servicio de Salud ni por MUFACE. A día de hoy todavía no hemos obtenido la respuesta a dicha consulta".

En su día, trasladé dicha respuesta a FACE.

Un saludo,

Ángela, 
Equipo InfoCeliaquia.Org