0

Astex, cursos de idiomas en el extranjero, selecciona centros que ofrecen dieta sin gluten

Published at 5/21/2012 in , , ,




"Soy Fernando Aguilar, director comercial de la empresa Astex.

Como celiaco y padre de celiaco sé lo importante que es, a la hora de plantearnos una experiencia en el extranjero de nuestros hijos, poder asegurarnos que el centro o familia que les reciba conocen en qué consiste ser celiaco y que estén preparados para poder ofrecer menús adecuados a nuestras necesidades.

Astex somos una empresa especializada en la organización de cursos de idiomas en el extranjero tanto para jóvenes como para adultos. Colaboramos con las más prestigiosas instituciones educativas en todo el mundo para ofrecer a nuestros alumnos la mejor selección de cursos en el extranjero y en España.

Conociendo las inquietudes y temores de muchas familias con hijos celiacos como la mía, decidí ponerme en contacto con la FACE. Muy amablemente nos detallaron los requisitos que deben cumplirse para que ellos puedan recomendar un producto o un servicio.  
En una reunión con Marta Teruel, Gerente de la asociación, nos explicó que, para que la Federación pudiese acreditar a todos los asociados que los centros están autorizados para recibir estudiantes celiacos, el personal encargado de la alimentación debería hacer un curso de formación en España o que las asociaciones correspondientes en dichos países emitiesen un certificado acreditando dicha formación. Tras hablar con ellos esto no ha sido posible ya que las Asociaciones de dichos países no aceptan centros asociados al tener un funcionamiento distinto a la FACE.

Con lo cual no es sencillo obtener un reconocimiento oficial de la FACE. Lo que os puedo garantizar, como padre, es que varios de nuestros programas en el extranjero y en España cumplen al 100% con los requisitos de una dieta exenta de gluten. No voy a negar el afán comercial que puedo tener, al trabajar para esta empresa, pero también es cierto, que, por encima de este interés está el de mi familia. Os puedo asegurar que mi hijo mayor, Fernando, celiaco, va a asistir a uno de los programas de nuestra oferta y personalmente me quedo muy tranquilo.

Estaré encantado de ayudaros y de atenderos personalmente. Soy tan consciente como vosotros de lo que cuesta gestionar las experiencias fuera de casa de nuestros hijos, y por eso he decidido escribir este blog. Siempre recomiendo y sigo a rajatabla las indicaciones de la FACE y me gustaría dejar claro que entiendo perfectamente la postura de nuestra asociación.

Pero si cada familia con celiacos aportamos nuestro granito de arena para ayudarnos entre nosotros en los campos en los que somos expertos, seguro que nos irá mejor. Si alguno de vosotros necesita mi ayuda, estaré a vuestra disposición en faguilar@astex.es"


Leticia Madrigal, community management de Astex idiomas, nos ha hecho llegar esta carta de Fernando Aguilar, director comercial de la empresa Astex. Desde Infoceliaquía pensamos que muchos padres de niños y jóvenes celíacos pueden estar interesados en el servicio que presta la empresa Astex a la hora de organizar cursos de idiomas en el extranjero teniendo en cuenta que  los centros escogidos cumplan al 100 % los requisitos de una dieta exenta de gluten.

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Astex, cursos de idiomas en el extranjero, selecciona centros que ofrecen dieta sin gluten"