0

MUFACE: ayudas para celíacos 2012

Published at 4/03/2012 in



MUFACE ha vuelto a convocar ayudas para los enfermos celíacos.

De qué se trata

Ayudas para la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de las personas intolerantes al gluten.

Cuantía

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 1.030,00 euros y el mínimo de 257,50 euros.

Beneficiario

Aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios que padezcan la enfermedad celiaca debidamente acreditada.

Plazo de Presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de diciembre de 2012, inclusive.

Documentación

En este enlace

A efectos de la Declaración de la Renta, ésta fue la respuesta que recibí en agosto de 2011 del  Servicio de Información  de MUFACE:

Pregunta: 

"Soy perceptora de una prestación de MUFACE para enfermos celíacos y desearía saber si hay algún acuerdo con la Agencia Tributaria o conocen Vds. qué tipo de tratamiento fiscal tiene la misma, es decir, si constituye renta gravable en el IRPF."

Respuesta del Servicio de Información de MUFACE:

"Actualmente la ayuda para enfermos celíacos constituye renta gravable pero MUFACE ha planteado una consulta a la Dirección General de Tributos con objeto de poder considerarla renta no gravable dado que es una ayuda económica que se concede por gastos de enfermedad no cubiertos por el Servicio de Salud ni por MUFACE. A día de hoy todavía no hemos obtenido la respuesta a dicha consulta".

En su día, trasladé dicha respuesta a FACE.

Un saludo,

Ángela, 
Equipo InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "MUFACE: ayudas para celíacos 2012"