3

Receta de Picos SiN gLuTeN

Published at 2/28/2012 in , ,

Os hacemos llegar una receta riquísima de Carmen:
"Saludos:
 Mi nombre es Carmen , soy socia de ASCECA ,quiero haceros llegar mi receta de picos por que estan muy ricos y deseo que los celiacos la prueben: "


Estimados amigos
Quiero daros las gracias por estar ahí, por saber que hay personas que cuidan de los intereses de todos los celiacos trabajando desinteresadamente y también quiero dar las gracias a todas esas personas que cuelgan sus recetas siendo de gran ayuda para todos.
Quiero aportar mi granito de arena con esta

PICOS DE CARMELI
200g de Beyker
130g de harina arroz                                                                           
225g de agua
1cd de azúcar
1cd de sal
3C de aceite de oliva
1/2 de levadura fresca, (de un taco)

Hacer como el pan, calentar los líquidos, disolver azúcar luego levadura y a mí me gusta hacer un hueco en la harina añadir el liquido y tapar con harina y dejar fermentar (masa esponja), una vez fermentado añadir aceite y sal. La masa queda pegajosa como la de pan.Untar con aceite la bandeja del horno y utilizar la churrera con el agujero pequeño, dejar levar y antes de hornear pintar con aceite y espolvorear con sal. Con esta cantidad de masa yo hago dos bandejas. El tiempo de horneado entre 20 y 25m.Una vez horneados hay que dejarlos enfriar para luego volver a hornear otros 15m, según como os guste de tostado aunque si os gustan blanquitos el pico queda  súper  crujientes y están como los picos de trigo, a mi me  encantan, probarlos ya veréis que tengo razón y además el trabajo merece la pena.


Gracias, Carmen!!!
Un saludo
Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Receta de Picos SiN gLuTeN

01 marzo, 2012 13:38

Uauuuu, me encanta la receta. En cuanto pueda los pruebo, si o si.
Es algo que siempre me apeteció que probara mi hijo pero nunca se me ocurrió intentarlo. Ya no hay excusa.

Gracias Carmen, gracias equipo de infoceliaquia

Anónimo
20 marzo, 2012 12:48

Hola,
Me podrias aclarar que tipo de componente es el BEYKER (imagino que es algun tipo de harina, pero...)
Saludos,
Por cierto si puedes contestarme a la siguiente dirección te lo agradeceria:
dutytana@yahoo.es

Anónimo
28 abril, 2012 00:11

Tambien estoy interesada en saber que es Beyker he estado buscando informacion por internet y no aparece nada relacionado, muchas gracias