3

Supermercados LIDL SiN gLuTeN

Published at 9/26/2011 in ,

Parece que los Supermercados Lidl están poniéndose las "pilas" y quieren seguir la política actual de otras grandes cadenas. Ha sacado una gama de productos sin gluten con intención de ampliarla.

"Nuestros productos
¿Qué supone el sello “sin gluten”?
Nuestros artículos con el sello “sin gluten” están sometidos a controles analíticos adicionales que permiten garantizar la ausencia de gluten en el producto final. Por ello, son productos aptos para celíacos.
Le animamos a que busque en las etiquetas de nuestros productos el sello “sin gluten”. Encontrará cada uno de dichos productos en su sección correspondiente de la tienda.
También le informamos que en nuestro compromiso constante por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, estamos trabajando para ampliar la gama de productos “sin gluten”. "
En este enlace puede consultarse el listado de productos SiN gLuTeN de la cadena
 
Un saludo,
Jesús Y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

1

Comunicado de la ACM sobre las "Pizzas Sin Gluten de Hacendado"

Published at 9/22/2011 in , , , , ,

La Asociación de Celíacos de Madrid nos comunica los resultados de los análisis realizados en la Pizzas "de la discordia"

PIZZAS SIN GLUTEN HACENDADO
FABRICADAS POR CASA TARRADELLAS

Como te comentamos en el Boletín digital nº 166 del pasado día 13, hemos enviado a analizar las dos pizzas sin gluten que Mercadona ha comenzado a comercializar este mes de septiembreEn ninguna de ellas se ha detectado gluten, por lo que pueden consumirse. No obstante el próximo mes tomaremos nuevas muestras de lotes distintos y volveremos a analizarlas.
Una vez más, el laboratorio que ha realizado el análisis ha sido el de Nutrición y Bromatología de la Facultad deFarmacia del País Vasco con el método ELISA R5, marca Ingezim®, de Ingenasa (Lote 0711, cad. 07-2012).
La alarma entre el colectivo celíaco se ha producido porque entre los ingredientes de estas pizzas figura el almidón de trigo. Esta sustancia, junto con el gluten y otros componentes, forma parte de la harina de trigo. Sometiendo la harina a un proceso técnico, llamado lavado, el almidón se separa del gluten. Dependiendo del proceso, el almidón obtenido puede ser más o menos puro. Si ha sido bien purificado, el resultado es un almidón sin gluten.
El uso de este ingrediente está permitido, por la normativa vigente, en la fabricación de productos que sean etiquetados sin gluten, siempre que las cantidades de gluten no superen los 20 mg de gluten por kg. Ver Reglamento (CE) nº 41/2009, artículo 3: http://www.celiacosmadrid.org/Reglamento_europeo.pdf
Por otro lado, Mercadona ha realizado el siguiente comunicado:
Casa Tarradellas ha puesto en marcha una nueva fábrica libre de gluten donde elabora las PIZZAS CONGELADAS SIN GLUTEN HACENDADO.

En esta nueva fábrica dedicada solamente a elaborar pizzas SIN GLUTEN, inicialmente se elaboran dos variedades: pizza SIN GLUTEN Jamón y Queso y pizza SIN GLUTEN 4 Quesos.
Casa Tarradellas tiene una dilatada experiencia y trayectoria de más de 30 años en la elaboración de productos sin gluten (Espetec, Loncheados de jamón, Pavo, Bacon, Mortadelas, Fiambres y Paté).
En Casa Tarradellas siguen rigurosos controles a lo largo de todo el proceso de elaboración de las pizzas SIN GLUTEN que les permite garantizar la comercialización de la pizza SIN GLUTEN con total seguridad

Inicialmente comprueban lote a lote la ausencia de gluten de todos los ingredientes, en especial el almidón de trigo utilizado, al cual previamente se le ha extraído el gluten. Al final del proceso de elaboración de las pizzas SIN GLUTEN todos los lotes son analizados y comprobados, de tal forma que ningún lote de pizza SIN GLUTEN puede ser expedido sin que se confirme un contenido inferior a 20 ppm de gluten.

Un saludo
Jesús y Loli, del Equipo de InfoCeliaquía.org

11

Pizzas sin gluten en Mercadona!!!

Published at 9/10/2011 in , ,


Desde hoy día 9 podemos comprar pizzas sin gluten en Mercadona!!! Se trata de dos pizzas: 4 quesos y jamón y queso,  de 28 cm de diámetro y de sabor más que conseguido. El precio es lo mejor: 2.95 € (esperemos no sea precio de lanzamiento)!!! 




Están hechas por casa Tarradellas para Mercadona y las podemos encontrar en la sección congelados. Tan sólo necesitan hornearse unos 8 minutos y podemos completarlas con otros ingredientes para que estén todavía más ricas: dátiles, atún, sobrasada... Es, sin duda, una noticia sensacional pues nos permite improvisar una cena sin gluten en pocos minutos, bien en casa, bien en casa de los amigos con las debidas precauciones.


Editamos el post para añadir el comunicado de prensa de Mercadona que podéis leer en la página de FACE:

COMUNICADO DE MERCADONA

Casa Tarradellas ha puesto en marcha una nueva fábrica libre de gluten donde  elabora las PIZZAS CONGELADAS SIN GLUTEN HACENDADO.

En esta nueva fábrica dedicada solamente a elaborar pizzas SIN GLUTEN,  inicialmente se elaboran dos variedades: pizza SIN GLUTEN Jamón y Queso y pizza SIN GLUTEN 4 Quesos.

Casa Tarradellas tiene una dilatada experiencia y trayectoria de más de 30 años en la elaboración de productos sin gluten (Espetec, loncheados de jamón, Pavo, Bacon, Mortadelas, Fiambres y Paté).

En Casa Tarradellas siguen rigurosos controles a lo largo de todo el proceso de elaboración de las pizzas SIN GLUTEN que les permite garantizar la comercialización de la pizza SIN GLUTEN con total seguridad.
  • Inicialmente comprueban lote a lote la ausencia de gluten de todos los ingredientes, en especial el almidón de trigo utilizado, al cual previamente se le ha extraído el gluten.
  • Al final del proceso de elaboración de las pizzas SIN GLUTEN todos los lotes son analizados y comprobados, de tal forma que ningún lote de pizza SIN GLUTEN puede ser expedido sin que se confirme un contenido inferior a 20 ppm de gluten.
 
Un saludo,


Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org