2

Experiencias Sin gluten en restaurantes

Published at 3/27/2011 in ,

Pedro nos envía el siguiente correo, en el que nos explica con detalle sus experiencias en diferentes restaurantes. Algunos de ellos los tenemos listados en Infoceliaquía, otros no. Sin duda agradecemos muchísimo su aportación y tomamos nota para la próxima actualización de nuestra lista.

Palencia - Matuka - Ok, efectivamente sin problemas.
-----
Leon - Mesón El Cid - No sólo nos dijeron que ya no atendía a celíacos sino que no nos ofrecieron posibilidad de prepararnos nada con cuidado recomendándonos casi de mala manera irnos a otro lado.

Leon - Saint Roman (NO esta en lista)-  C/ López Castrillón, 7, 24003 León: Fuimos a este en lugar del anterior, era un sitio pequeñito, pero tranquilo y acogedor... pocas mesas, buen servicio, le explicamos el tema y tuvieron mucho cuidado, limpiaron la plancha, y nos ofrecieron cosas en las que estaban seguro de no haber gluten, muy buena predisposición, incluso en las cosas que desconocía prefirieron no servírnosla
--------
Málaga - Cañadú - experiencia muy mala - mucha gente, muy mal servicio, la camarera no tenía ni idea, preguntaba si arroz podía comer y cosas así.... a punto de servirnos una crema con fideos.... o de una carne con salsa de cerveza..... menos mal que estuvimos atentos... sólo ponen menus con 3 o 4 primeros y segundos, tenísn agotados los 2 o 3 segundos aptos y sólo nos ofrecían repetir sopa como segundo... absurdo.... a punto de poner queja de reclamaciones.

------------

Sevilla - Habanita - sin problemas

Sevilla - Da pino - sin problemas

------------

Valencia - Submarino - L'Oceanografic - Muy caro, la camarera tenía muy poca idea, apenas posiblidades para comer... nos trasmitió poca seguridad y salió carísimo.

Valencia - Sorsi e Morsi - Muy buena sensación, atentos a cualquier detalle, buena comida y buen precio, la camarera controlaba el tema e incluso nos preguntó qué pasta usábamos en casa porque quieren ir probando distintas.... creo que son 3 restaurantes italianos con distintos nombres situados en Valencia pero con carta parecida y del mismo dueño, no recuerdo el nombre de los otros 2.
(*) En su web podemos ver las direcciones de todos sus locales: www.sorsiemorsi.com

Valencia - La casa de la horchata - Pudimos comprobar que tienen productos sin gluten, valoración positiva lo poco que pudimos ver... aunque la camarera estaba un poco perdida y tuvo que llamar a otra que conocía más el tema.

Valencia - Garum - No pudimos comer, acababan de cerrar la cocina, estuvimos hablando con el dueño. En la misma calle justo en frente tienen otro restaurante también de arroces totalmente adaptado... Parece que están en contacto con la asociación de Valencia... se llama L´entrepà.


Muchas gracias a Pedro y a todos quienes nos enviáis vuestras experiencias Sin gluten en restaurantes. Sin duda, muchísima gente os lo agradecerá.

Quería añadir que de vez en cuando en Infoceliaquía recibimos correos como el de Oliver, quien nos escribe desde Stuttgart simplemente para agradecernos el trabajo que desarrollamos en nuestra web y porque aunque no hable español nos dice que le parece muy útil la lista de restaurantes y direcciones que ofrecemos.

Un saludo, 

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

3

Tercera semana sin gluten en el restaurante Il Piccolo Focone, Barcelona

Published at 3/21/2011 in ,

Nos llega este aviso del restaurante Il Piccolo Focone:



El restaurante Il piccolo Focone está programando su tercera Semana Sin Gluten en sus locales de Barcelona.

El evento empieza el día 28 de marzo, hasta el 2 de abril (por primera vez fin de semana incluído) en el local de calle Dos de Mayo 268 (metro lila Encants o azul San Pau) y desde el 4 hasta el 9 de abril en el local de calle Legalitat 74 (metro amarilla Joanic o Alfonso X).

El menu está en fase de desarrollo, pero pueden seguirnos en facebook para novedades y más informaciones!

Los precios son bastante accesibles (precio medio entre 15 y 30 euros) y el evento se hará solo por las noches.


www.ilpiccolofocone.es

tel: 934502452/932849879

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

1

Nueva carta en el restaurante Al Pensiero, Zaragoza

Published at 3/19/2011 in , , ,

El restaurante Al Pensiero (Zaragoza) nos envía su nueva carta donde los celíacos podremos encontrar muchas opciones aptas para nosotros. Os dejamos nuevamente los datos del restaurante y, por supuesto, su nueva carta.

Pizzería Crepería Al Pensiero
Calle Arzobispo Apaolaza, 5 Local Izq.
50009 Zaragoza
Tel.- 976 35 48 62
Fax.-976 75 00 46
alpensiero@hotmail.es

Gracias a Silvia y a  Giuseppe





Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

0

La endoscopia pediátrica básica en el diagnóstico de Enfermedad Celiaca. Diagnósticos, intervenciones y resultados enfermeros

Published at 3/17/2011 in

Os presentamos un estudio realizado por Rodríguez Núñez AM, Tíscar González V, González Lázaro AI; Arbiol Ledesma MJ. Enfermeras y supervisora del servicio de digestivo Hospital de Basurto.

Las conclusiones obtenidas tras este estudio son las siguientes:

  1. En los últimos años la biopsia de intestino delgado ha ido cobrando importancia en el diagnóstico de la Enfermedad Celíaca en la población pediátrica, siendo la sospecha de dicha enfermedad, el principal motivo en nuestro hospital de realización de técnica endoscópica en menores de 15 años.
  2. El incremento en la realización de dichas técnicas en la unidad nos ha llevado a proponer un plan de cuidados enfermero específico y adaptado a la edad pediátrica que garantice unos cuidados de calidad.
  3. La utilización de la terminología enfermera en la elaboración del plan de cuidados nos permite unificar criterios y mejorar la comunicación entre los profesionales favoreciendo, a través del uso de un mismo lenguaje, una mayor seguridad y calidad de los cuidados. (NANDA, 2010)
  4. Los cuidados planificados de forma específica adaptados a las necesidades del paciente pediátrico facilitan la actuación de forma sistemática tanto en la correcta preparación del paciente como en la realización del procedimiento.
  5. Al mismo tiempo, al facilitar toda la información sanitaria al niño y familia de un modo adecuado a su edad y madurez, la ansiedad que causa el déficit de conocimiento sobre la técnica se ve relegada a un segundo plano, favoreciendo así el bienestar del niño y familia. Teniendo también en cuenta en la planificación de los cuidados el mantenimiento y cumplimiento de los derechos y deberes del niño. (Ley 8/1997, 26 de Junio).
  6. El papel de la enfermera en estos casos es imprescindible para garantizar un alto grado de confort tanto al paciente como a la familia.
El estudio, muy interesante podéis leerlo AQUÍ

Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

0

Premio Mejor Blog Gastronómico 2011

Published at 3/12/2011 in , , ,

PIKERITA se presenta al Mejor Blog Gastronómico 2011. Votadla! Con ello contribuiremos a difundir la celiaquía. Necesita quedar entre los 15 primeros clasificados para pasar a la siguiente fase y ahora mismo está en la posición 20!!!

Podéis votarla una vez al día. Enlace directo clicando sobre la imagen:


EDITAMOS: PIKERITA está en la 3ª posición!!!

Un saludo,

Ángela del equipo de Infoceliaquia.Org