1

DOLCELATTE, helados de escuela artesana aptos para celíacos

Published at 8/10/2011 in , , ,



Dolcelatte es una empresa dedicada a la elaboración del Helado Gourmet. Su principal característica radica en la fusión obtenida en la elaboración de los helados al tomar como referencia las dos escuelas tradicionales por excelencia en el mundo del helado artesano: la italiana y la argentina. De la mano de este concepto, se desarrolla también un servicio de pastelería y cafetería de calidad, sostenido por la apuesta de crear espacios de encuentros familiares, agradables y saludables. Dolcelatte nació en 2008 y cuenta con un equipo de chefs para crear nuevos sabores y con cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid: Hortaleza, Alcobendas, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y el centro comercial La Esquina del Bernabéu.

Según nos comentan desde Dolcelatte, el listado de helados aptos para celíacos, como del resto de helados, cambia según la disponibilidad de sabores en cada tienda. Sin embargo, siempre cuentan con alrededor de 15 variedades sin gluten. Actualmente disponen de sabores como dulce de leche, dulce de leche tentación, frutas del bosque, fresa, mango, vainilla, pitufo, chicle, mascarpone y tres tipos diferentes de chocolate, entre otros, sin gluten. Además, podemos encontrar variedades de bollería apta para celíacos,  fácilmente identificables gracias al cartel que les acompaña en el mostrador. Ahora mismo tienen una tarta especial de Toblerone apta para celíacos.

Como es natural, desde Infoceliaquía les hemos consultado el tema de la contaminación cruzada con las palas y esta ha sido su respuesta: 

En relación a su pregunta sobre las palas, asegurarle que trabajamos con palas especiales para los helados sin gluten, que se limpian de forma separada y que tienen su propia zona donde permanecen mientras no son utilizadas. El personal de Dolcelatte es muy consciente de esta necesidad y está instruido para utilizar únicamente el centro de las cubetas de helados para evitar cualquier posible contaminación accidental con el resto de helados, anteponiendo siempre las necesidades de los clientes a cualquier intención de aprovechar al máximo el contenido de las cubetas.

Habrá que probarlos!!!

Un saludo,

Ángela, equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to DOLCELATTE, helados de escuela artesana aptos para celíacos

11 agosto, 2011 10:07

Como siempre; ¡muchas gracias por la información!, da gusto ver empresas que se preocupan de que podamos comer fuera de casa.

Conocemos esta heladería en su tienda de Alcobendas, y la verdad es que está muy bien.

Besotes

Ana y Víctor