2

Teff cereal, apto para celíacos

Published at 7/21/2011 in , ,



El Teff es un cereal de un gran valor nutritivo y libre de gluten, por lo que está especialmente indicado para celíacos y deportistas. Es un cereal consumido desde hace cinco mil años por la población etíope gracias a su adaptación a las tierras que padecen la sequía. Desde hace unos tres años se comercializa en varios países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra o España entre otros. España es pionero en la exportación de Teff para consumo humano y el tercer mayor productor del mundo. Ahora Teff ya está disponible en más de 40 tiendas en España.

El Teff es rico en carbohidratos, fibra y minerales, además proporciona proteínas y calcio. Lo comparan con el mijo o la quinoa por su semejanza, pero la semilla es más pequeña y con un gusto amargo.

Parece ser que fueron los holandeses los que acordaron con el Gobierno etíope la posibilidad de distribuir este cereal por los demás países del mundo para disfrutar de las cualidades del Teff. Sin duda, es la solución ideal para enriquecer la dieta de las personas que padecen de celiaquía.

En Palencia se encuentra Egbert Jan Sonneveld, un holandés que dirige la administración de la empresa Ecosem Europe. Esta empresa tiene la patente mundial del Teff ecológico y dado su valor nutricional y su capacidad para adaptarse a los suelos escasos de agua, propuso a la Diputación palentina ensayar con este cereal.
La Diputación de Palencia no pudo negarse ante esta propuesta, hoy en día existen ya dos hectáreas sembradas. Si estos cultivos funcionan, sembrarán otras 19 hectáreas en un terreno apropiado para producir el primer Teff ecológico de nuestro mercado.
El Teff se puede encontrar en diversos productos. Desde hace unos tres años se comercializa en el mercado occidental pan, galletas y otros productos de repostería elaborados con Teff, y uno de los propósitos es elaborar pasta con este nutritivo cereal.


 
Información facilitada a Infoceliaquía por:
Marlou Janssens
Teff Cereal 
Para más información y para conocer todos los puntos de venta del Teff en España: www.teff.es



Un saludo,
InfoCeliaquia.Org
 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Teff cereal, apto para celíacos

24 julio, 2011 01:17

Muchos estamos esperando a que se comercialice de una vez por todas el Teff y poder comenzar a hacer panes y otras recetas.

Como siempre, gracias por la información.

Besotes

Ana y Víctor

25 julio, 2011 13:53

Es verdad!! necesitamos ésta harina para ver si conseguimos panes sin gluten más decentes y sabrosos

Saludiños