0

Elaia, un color sin gluten

Published at 2/07/2011 in , ,

Elaia, glutenik ez duen kolorea es un cuento y un libro de divulgación sobre la celiaquía y la alimentación sin gluten. Su autor, Gari Berasaluze, nos explica que está editado en lengua vasca pues se dio cuenta que apenas contamos con libros y material sobre celiaquía escritos en esta lengua. El cuento va destinado a niños a partir de 7 años. 


Los médicos no entienden el porqué, pero al igual que en primavera más y más golondrinas llegan de un día para otro, el número de celíacos está en notable aumento. Elaia es una más. Le diagnosticaron celiaquía antes de cumplir los dos años, y desde entonces tiene que evitar obligatoriamente ciertos alimentos. La enfermedad no tiene remedio, no se puede curar, pero sí que tiene solución: una vida sin gluten.

De la mano de Elaia, este libro nos aclarará varias dudas que emergen en torno a la celiaquía: los síntomas, el diagnóstico, la alimentación, los riesgos y los límites, la contaminación cruzada, la lista de los alimentos que contienen y que no contienen gluten, los menús...

Asimismo, el libro reúne información útil no sólo para las amigas y amigos de la escuela de Elaia, sino para sus padres y madres, familiares y profesores, porque cada vez son más los afectados.


La referencia a este cuento la tenéis disponible en la web infantil. Si queréis seguir a Gari, lo podéis hacer también a partir de su blog: Gluten barik

Muchas gracias, Gari

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Elaia, un color sin gluten"