3

TEBA, el catering Sin

Published at 5/26/2010 in , , ,

Repostería y Catering especializado en alérgicos y celíacos

TEBA es un catering muy especial. Cuida que todos podamos comer en los mismos lugares sin preocuparnos de las diferencias de cada uno

El catering Sin; TEBA es un catering de caterings

Facilitamos que tu catering, restaurante, comedor o tienda, disponga de comidas seguras para ti, porque elaboramos comidas adaptadas a cada alergia o intolerancia y la entregamos allí donde te gustaría comer, pero no pueden garantizar tu seguridad.

Seguimos un escrupulosos proceso de control de ingredientes, elaboración de comida, etiquetado y limpieza, para poder ofrecer platos sabrosos, desayunos saludables y postres riquísimos, al mismo tiempo que eliminamos el riesgo de contaminación.

Tebacatering ha llegado a acuerdos de colaboración con algunos hoteles de la región de Murcia aunque tiene la intención de expandirse a otras provincias.

Más información en

www.tebacatering.com

Un saludo,


Jesús&Loli, del equipo de Infoceliaquia.org

8

Listado de helados sin gluten 2010

Published at 5/24/2010 in , , , ,


Este año se nos ha resistido un poco pero... con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece un buen heladito? Por supuesto, sin gluten.

Aquí os dejamos enlace para descargaros la Lista de helados 2010 elaborada por la FACE.


Saludos,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

10

Fripan, pan sin gluten

Published at 5/12/2010 in , ,

Como lo veis, es pan sin gluten con todo el aspecto de pan-pan. Además, es crujiente y con miga! El sabor, de los más conseguidos para mi gusto. Es de Fripan y lo probé hace unos días por primera vez. Viene congelado, dentro de una bolsa. Se hornea tal y como viene (con la bolsa) en el horno durante 5 minutos a 200º. Precio? Es lo que le delata como pan sin gluten: 1,39 €

Si entráis en su web veréis que los venden en cajas de 15 unidades. El problema es que no lo puedes comprar directamente. Yo lo encontré en una tienda de Palma y sé que está a la venta en algún punto más. Lo tienen también en restaurantes.

Os detallo la información que pone en la bolsa (me llaman la atención algunos de sus ingredientes):

Un pan sano, sabroso y tierno, apto para celíacos. Fabricado con almidón de maíz, harina de arroz, agua, harina de patata, dextrosa, aceite de oliva virgen, levadura, sal, goma xantana, hidroxipropilmetilcelulosa y harina de semilla de algarrobo.

Libre de gluten (inf. a 10 ppm) y de alérgenos
No contiene almidón de trigo ni proteína de soja
Sin lactosa ni proteínas lácteas ni huevo

Consejos de manipulación: para obtener una textura crujiente aconsejamos hornear durante 5 minutos a 200º dentro de la bolsa.

Bolsa de papel apta para hornear

Europastry S.A


Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

2

Canyamel Park, hotel sin gluten en Mallorca

Published at 5/09/2010 in , ,


Via de Melesigeni s/n
Tel: 971 84 10 11
fax: 971 84 10 14

http://www.canyamelpark.com

hotel@canyamelpark.com



En Canyamel Park el 80 % del buffet es sin gluten, según nos afirma Juan Rocha, director de este hotel situado al noreste de la Isla de Mallorca. Juan conoce perfectamente la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten pues la vive a diario en su propia casa. Desde hace unos años el equipo de cocina de su hotel se está preparando para servir un buffet en el que prácticamente la totalidad de su oferta es sin gluten, "para que cualquier persona que se aloje en este hotel no tenga que estar pidiendo aquellos menús especiales, con la consiguiente duda de si han entendido lo que es el gluten", nos explica Juan.


A modo de detalles sobre este hotel que sin duda puede calificarse como "el paraíso de los celíacos", Juan nos detalla lo siguiente:


- Nuestro servicio es de media pensión (desayuno y cena) hasta 30 de Mayo y a partir de 21 Septiembre. El resto de temporada es posible reservar pensión completa.


(*) Podemos ofrecer pensión completa, fuera de las fechas previstas, si hay peticiones especiales.


- Servicio de Snack a la carta a mediodía toda la temporada. La mayoría de la oferta es sin gluten.


- En el desayuno y cena disponemos de servicio de Show cooking. Toda la oferta es sin gluten.

No hacemos nada especial, simplemente cocinamos sin utilizar productos con gluten ya que si se tiene el conocimiento suficiente no hay que hacer nada especial, solamente comprobar los productos que se utilizan.


Donde lo tenemos más difícil es en los postres, aunque la proporción de variedad es del 50% con y el 50% sin. Estamos ganando % cada día, en favor de oferta sin gluten en los postres, a medida que el mercado nos permite avanzar.


En el buffet está todo identificado. Cada plato que no contiene gluten va acompañado de la información necesaria. No obstante, tanto el Jefe de comedor como el Equipo de cocina están constantemente al tanto de la información que se requiera.


Lo que intentamos en el hotel es que aquellos clientes con la intolerancia al gluten no se sientan diferentes, menús especiales, tener que pedir diariamente que puede o qué no puede comer, simplemente leyendo la información y teniendo en cuenta que el 80% de la oferta no contiene gluten, disfrutarán como el resto de clientes.


Sin duda, una maravilla de hotel!!!


Un saludo,


Ángela, del Equipo de InfoCeliaquia.Org

3

GLOBALIMENTS, ofertas especiales para celíacos

Published at 5/07/2010 in , ,




GLOBALIMENTS nos informa que actualmente disponen de un buen surtido de productos especiales sin gluten en oferta, de las marcas más conocidas y con fecha de caducidad larga. Por otro lado, próximamente introducirán la Tarjeta cliente con el que todavía podremos disponer de descuentos especiales.

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org