3

MUFACE: Ayuda para enfermos celíacos

Published at 4/06/2010 in ,

Dentro del paquete Ayudas para colectivos específicos, MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) presenta como novedad para este año 2010 la Ayuda para enfermos celíacos.

"Pueden solicitar estas ayudas aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios que padezcan una intolerancia al gluten y deban responder a sus necesidades nutricionales comprando productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para ellos.

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 1000 euros y el mínimo de 250."

» Normativa: Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención social a mayores y otros colectivos específicos durante el año 2010 (BOE de 3 de marzo).

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

2

Robiols i crespells, típicos dulces mallorquines

Published at 4/04/2010 in


En este post ya comentamos la receta de estos dulces típicos de la Semana Santa mallorquina. La masa de los crespells y también de los robiols es la misma. En esta ocasión, os adjunto fotos de robiols sin gluten y de unos deliciosos crespells que se ha comido la peque de la casa.


La receta que he seguido es:

Ingredientes:

50 g de azúcar en polvo (Azucarera)
80 g de manteca (el Pozo)
75 g zumo de naranja
1/2 limón rallado
2 yemas de huevo
300-350 g de harina Adpan repostería (*)

Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes con una batidora de varillas, reservando aproximadamente 100-150 g de harina para mezclarla finalmente a mano (* según lo que pida la masa). El resultado tiene que ser una masa laminable.

Extender la masa con un rodillo (mejor entre dos papeles de horno). Para los crespells, usaremos cortapastas de diferentes formas. Para los robiols, se pueden cortar usando un platito o recipiente redondo pequeño. Los robiols se rellenarán con mermelada, requesón, cabello de ángel, chocolate... teniendo cuidado de poner el relleno en el centro, doblándolos a continuación por la mitad y cerrándolos bien ayundándonos de un tenedor pequeño.

Horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Se espolvorearán con azúcar en polvo.


A disfrutar de las vacaciones (si es que os quedan aún unos días)!!!

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org