0

Los Príncipes de Asturias inauguran un centro de I+D+I de Siro en El Espinar

Published at 9/08/2010 in , ,

" Grupo Siro ha inaugurado su centro de investigación, desarrollo e innovación, pilar de su plan estratégico, que le permite liderar la capacidad de innovación del sector agroalimentario español.

Este ambicioso proyecto se asienta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 800m2 son oficinas, salas de reuniones y formación y los otros 2.200m2 repartidos entre salas blancas, obradores, laboratorios, salas de catas y test.

En el nuevo centro se concentra el esfuerzo innovador de la compañía con un equipo de profesionales que ha pasado de 7 investigadores en 2006 a más de 40 en 2010. Un equipo que desarrolla 100 nuevos proyectos cada año, lo que ha permitido a Grupo Siro pasar de comercializar 50 referencias en 1991 a cerca de 900 en la actualidad. Además, el área de I+D+i de Grupo Siro tiene vocación de servicio a otras compañías y ya esta atendiendo encargos de otros productores.

Ha contado con una inversión de 6 millones de euros, destinados a la experimentación de nuevas tecnologías y productos, para ofrecer al consumidor las mejores y más originales alternativas, asegurando el máximo nivel de calidad de todos los procesos, productos o servicios al menor coste posible.

La apuesta definitiva de Grupo Siro es desarrollar, en coherencia con la estrategia NAOS de la Unión Europea, productos alimenticios innovadores para todos los consumidores, y además desarrollar otros específicos para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten, que no pueden tomar azúcar o adaptados a las necesidades infantiles; con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

El equipo de I+D+i de Grupo Siro colabora con las Universidades de Castilla y León y del País Vasco a través de la investigación en desarrollo de productos, formación y desarrollo profesional de alumnos y captación de talentos. La colaboración se extiende igualmente a entidades como CARTIF, AINIA y CETECE.

El acto inaugural del centro de I+D+i de Grupo Siro ha sido presidido SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, que han visitado las instalaciones junto al Presidente y la Consejera de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, el Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otros.

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha aprovechado la presencia de sus clientes, proveedores, representantes sindicales, políticos, etc. para agradecerles su compromiso y referirse a la importancia de la I+D+i en el sector agroalimentario y la apuesta de Grupo Siro en esta materia para seguir creciendo “esta fábrica de ideas y conocimientos es el proyecto intelectual más importante que ha afrontado el Grupo en su historia”.

La Directora de I+D+i de Grupo Siro ha destacado la excelente actividad que realizan los 40 profesionales que allí desarrollan su trabajo diario, poniendo a disposición de sus clientes y otras empresas del sector agroalimentario el talento del equipo investigador y el centro: “la I+D+i es el motor de desarrollo de la economía española en cualquiera de los sectores empresariales y nosotros tenemos la herramienta para conseguir excelentes resultados, un equipo investigador potente formándose constantemente, un centro dotado de medios e instalaciones pioneras en la materia y la voluntad de mejora y crecimiento, que ponemos a disposición de todas las empresas que consideren la I+D+i como motor de crecimiento de sus negocios”.

El Grupo Siro
Grupo Siro es uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital 100% español que opera siempre desde el compromiso social rentable.

La estrategia de Grupo Siro se basa en el crecimiento de sus clientes con alianzas a largo plazo para conseguir la satisfacción de sus cinco grupos de interés, a través de la eficiencia e innovación, evolución que permite dar respuesta a la constante ampliación de la demanda y a la confianza que han depositado en Grupo Siro sus clientes y consumidores. Según ha manifestado Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro “nuestro compromiso es ofrecer soluciones globales, diferentes e innovadoras adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes y proveedores progresando juntos”.

El Grupo está presente en los negocios de galletas, aperitivos, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, I+D+i y exportación. Facturó 321 millones de euros en 2009 incrementándose en un 20% respecto al ejercicio anterior. Su plantilla actual es de 3.500 personas.

Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa en la confianza y estabilidad que ha permitido afrontar un Plan Estratégico 2007-10 con más de 200 millones euros de inversión para abordar nuevos proyectos que garantizan la máxima calidad al mejor precio posible para los consumidores.

Con este nuevo centro de I+D+i, Grupo Siro cuenta con 19 centros de trabajo, de los cuales 14 son fábricas (9 en Castilla y León: 3 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; uno en la localidad catalana de Montblanc; otro en la localidad andaluza de Antequera y en Gran Canaria en Agüimes), un almacén logístico automático en Venta de Baños y oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres."
Fuente: Segoviaaldia.es
Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Los Príncipes de Asturias inauguran un centro de I+D+I de Siro en El Espinar"