1

Etiquetado de Eroski

Published at 9/07/2010 in , , ,

Hemos recibido en nuestro correo, un comentario de Ana:

"Hola, mi nombre es Ana y tengo una hija celiaca de 6 años. Quiero informar sobre un asunto que me ha pasado. Hace como 15 dias fuí a Eroski a comprar infusiones (manzanilla, tila y té verde). Resulta que han cambiado el etiquetado y envoltorio y para mi sorpresa pone en alérgenos de las infusiones: PUEDE TENER GLUTEN POR CONTAMINACIÓN CRUZADA EN LA RECOGIDA EN EL CAMPO. Por supuesto, que no compré nada. Llegué a casa y escribí a Eroski para que me explicasen lo de la recogida del campo, ya que creo que para recoger manzanilla no hace falta una cosechadora, y si la verdura y la fruta que venden también tienen contaminación cruzada. Su respuesta fue que no garantizan la ausencia de gluten y que cuando ellos ponen el logotipo SIN GLUTEN, es que tiene menos de 3 ppm-.

Acto seguido la contestación la remití a nuestra Asociación y ésta a su vez a FACE. Resulta que es mentira lo de las 3 ppm, ya que en España Face garantiza menos de 10 ppm.-

Volví a pedir explicaciones a Eroski y no me han contestado.

Simplemente lo pongo en conocimiento para que nos demos cuenta de cómo van a funcionar las empresas con el nuevo etiquetado, poniendo la coletilla...puede contener gluten...puede tener contaminación cruzada se quitan problemas de encima.

Seguiremos leyendo etiquetados ya que hasta lo más simple nos lo complican.

Muchas Gracias por vuestra atención y Felicidades por vuestras informaciones...

Un saludo,

ANA "

Muchas gracias Ana por tu comentario. Creemos importante que se den a conocer estas situaciones para que se puedan tomar las medidas oportunas.

Un saludo, el equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to Etiquetado de Eroski

beh
18 septiembre, 2010 02:02

muchas gracias por hacernos llegar este etiquetado "anecdótico"...¡una más de las cosas que a veces nos toca ver o leer!!1. Mil gracias por tus gestiones de reclamación y consulta