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Nueva política Häagen-Dazs

Published at 8/17/2010 in , , , ,


Häagen-Dazs continúa remitiéndonos a su etiquetado para saber si podemos consumir sus helados. Lo que ya no garantiza es la ausencia de trazas en sus productos una vez abiertos. No hablamos sólo del gluten, sino de cualquier alérgeno. Por tanto, si sales fuera de casa y te encuentras con un Häagen-Dazs verás un letrero rojo en el que te dice bien clarito que si eres alérgico o intolerante a determinados ingredientes (trigo, soja, cacahuete, etc.) te abstengas de tomarte cualquiera de sus helados aunque sepas que muchos de ellos sí son aptos para ti. Häagen-Dazs ha decidido no invertir en un mínimo de formación entre sus empleados, una formación que se reduce a usar una pala y una cubeta por helado.

Esta ha sido la respuesta dada ante nuestra consulta:

Estimada Sra....,

En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para preguntarnos acerca de la presencia de gluten en nuestros productos.

Le informamos de que todos nuestros productos cumplen con la legislación vigente sobre indicación en la lista de ingredientes de todos aquellos susceptibles de provocar alergias o intolerancias en los consumidores. La política de la compañía es advertir de los productos que seguro que tienen alérgenos, y por ello dichos alérgenos siempre aparecen declarados en sus respectivas etiquetas.

Le rogamos tenga en cuenta que todos nuestros productos son sometidos frecuentemente a reformulaciones y sólo podemos ofrecerle información acerca de los ingredientes actuales presentes en el producto en este momento. Dado que los ingredientes pueden cambiar frecuentemente, nos preocupa entregar información errónea si facilitamos listas de productos que contengan alérgenos potenciales. Por eso le recomendamos que sea usted misma quien compruebe las listas de ingredientes del envase de todos nuestros productos, antes de comprarlos, para determinar el contenido del producto.

En relación al contenido de alérgenos en los productos de nuestras tiendas Häagen-Dazs, le recomendamos que consuma sólo los productos envasados y precintados ya que, a pesar de nuestras prácticas rigurosas en el servicio, a pesar de nuestros controles no podemos garantizar la ausencia de trazas de alérgenos en los productos una vez abiertos.

Si desea más información, por favor diríjase a un empleado del establecimiento antes de consumir alguno de nuestros productos.

Si necesitara cualquier otra información acerca de nuestros productos, también estaremos encantados de atenderle en el Teléfono Gratuito de Atención al Consumidor 900 15 10 15.

Atentamente le saluda,

Departamento de Atención al Consumidor España&Portugal
GENERAL MILLS IBÉRICA, S.A.U

Y estas han sido nuestras sugerencias enviadas:

- Es una pena que teniendo un buen listado de productos sin gluten, no sean capaces de garantizar la ausencia de trazas de alérgenos una vez abiertos sus productos. Hasta ahora, lo habían hecho puesto que disponían de una carta que mostraban a sus clientes y donde constaban los ingredientes alérgenos. Es más bien una cuestión de formación de su personal que se reduce a tener una pala por cada uno de sus helados y no mezclarlas.

- Me remiten a su etiquetado. Perfecto. Voy a un restaurante (ahora vengo de uno donde tenían sus helados) y no soy capaz de leer la etiqueta.

- Deciden no facilitar una lista de helados apta pues mejor remiten a su etiquetado. ¿Por qué no nos facilitan un poco las cosas y nos remiten a su página web donde al menos ahí conste el listado de helados apto? Una página web sí admite una actualización constante. En su página web no se detalla nada acerca de los ingredientes usados.

En definitiva, una nueva política que nos aparta una vez más de productos que podríamos consumir. Eso sí, cumplen con la legislación vigente.

Editamos el post para comentar que tenemos nueva respuesta de Häagen-Dazs. Han trasladado nuestras sugerencias al Departamento de Franquicias para que las estudie con el máximo interés. Ya sabéis, cuantos más pidamos lo mismo, más interés...


Un saludo,
Equipo de InfoCeliaquia.Org

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2 Response to Nueva política Häagen-Dazs

Anónimo
18 agosto, 2010 09:03

Pues yo voy mucho al teatro Häagen-Dazs a comprar helados envasados. Aunque me garantizaran que utilizan diferentes palas, habría trazas en el aire, en la pila donde lavan las palas...a saber. Al menos en el teatro sí tienen cartas con los alérgenos para que tú decidas si tomarlo o no en función de tu sensibilidad (yo no puedo), y me dijeron que te remiten al etiquetado porque un sabor puede estar en el mercado a la vez con dos listas de ingredientes diferentes, si ha habido un cambio. Vamos, que el personal sí está formado, pero es que son muy rigurosos y respetuosos con los que padecemos alergias, y eso me encanta. Una vez me aseguraron en un restaurante que la comida no tenía gluten, y luego me puse fatal, a saber si habrían utilizado el mismo aceite o yo que sé...

18 agosto, 2010 10:11

Hola,

Sí, hasta el año pasado era como tú dices, había una carta con especificación de los alérgenos. De hecho, publicamos este post en su día:

http://infoceliaquia.blogspot.com/2009/07/helados-haagen-dazs.html

Ha sido ahora, hace unos días, que al ir a tomar un helado en una de sus franquicias, me encontré con el letrero rojo que os indico y de ahí la consulta que les hice y su respuesta. No sé si será en todas sus franquicias pero, por su respuesta, parece que así es. Como digo, una pena tener helados sin gluten pero no poder tomarlos por la posible contaminación a la hora de servirlos.

Saludos,

Ángela