2

Canyamel Park, hotel sin gluten en Mallorca

Published at 5/09/2010 in , ,


Via de Melesigeni s/n
Tel: 971 84 10 11
fax: 971 84 10 14

http://www.canyamelpark.com

hotel@canyamelpark.com



En Canyamel Park el 80 % del buffet es sin gluten, según nos afirma Juan Rocha, director de este hotel situado al noreste de la Isla de Mallorca. Juan conoce perfectamente la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten pues la vive a diario en su propia casa. Desde hace unos años el equipo de cocina de su hotel se está preparando para servir un buffet en el que prácticamente la totalidad de su oferta es sin gluten, "para que cualquier persona que se aloje en este hotel no tenga que estar pidiendo aquellos menús especiales, con la consiguiente duda de si han entendido lo que es el gluten", nos explica Juan.


A modo de detalles sobre este hotel que sin duda puede calificarse como "el paraíso de los celíacos", Juan nos detalla lo siguiente:


- Nuestro servicio es de media pensión (desayuno y cena) hasta 30 de Mayo y a partir de 21 Septiembre. El resto de temporada es posible reservar pensión completa.


(*) Podemos ofrecer pensión completa, fuera de las fechas previstas, si hay peticiones especiales.


- Servicio de Snack a la carta a mediodía toda la temporada. La mayoría de la oferta es sin gluten.


- En el desayuno y cena disponemos de servicio de Show cooking. Toda la oferta es sin gluten.

No hacemos nada especial, simplemente cocinamos sin utilizar productos con gluten ya que si se tiene el conocimiento suficiente no hay que hacer nada especial, solamente comprobar los productos que se utilizan.


Donde lo tenemos más difícil es en los postres, aunque la proporción de variedad es del 50% con y el 50% sin. Estamos ganando % cada día, en favor de oferta sin gluten en los postres, a medida que el mercado nos permite avanzar.


En el buffet está todo identificado. Cada plato que no contiene gluten va acompañado de la información necesaria. No obstante, tanto el Jefe de comedor como el Equipo de cocina están constantemente al tanto de la información que se requiera.


Lo que intentamos en el hotel es que aquellos clientes con la intolerancia al gluten no se sientan diferentes, menús especiales, tener que pedir diariamente que puede o qué no puede comer, simplemente leyendo la información y teniendo en cuenta que el 80% de la oferta no contiene gluten, disfrutarán como el resto de clientes.


Sin duda, una maravilla de hotel!!!


Un saludo,


Ángela, del Equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Canyamel Park, hotel sin gluten en Mallorca

10 mayo, 2010 08:35

Desde luego ¡una maravilla!. Me lo anoto.
¡Gracias!

DAVID BENITO GALLARDO
18 mayo, 2010 18:40

Hola,muy buenas tardes:Todo lo que conlleve poseer menús para personas con intolerancias alimentarias(en éste caso el gluten)es para felicitarse.


Enhorabuena a los reponsables de éste hotel en Mallorca.


Un saludo.Buenas tardes.