3

MUFACE: Ayuda para enfermos celíacos

Published at 4/06/2010 in ,

Dentro del paquete Ayudas para colectivos específicos, MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) presenta como novedad para este año 2010 la Ayuda para enfermos celíacos.

"Pueden solicitar estas ayudas aquellos mutualistas o, en su caso, los beneficiarios que padezcan una intolerancia al gluten y deban responder a sus necesidades nutricionales comprando productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para ellos.

Las ayudas se configuran como una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación según baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 1000 euros y el mínimo de 250."

» Normativa: Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención social a mayores y otros colectivos específicos durante el año 2010 (BOE de 3 de marzo).

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to MUFACE: Ayuda para enfermos celíacos

05 mayo, 2010 12:35

Toc, toc... Holaaa!! ¿hay alguien?

Esperamos estéis todos muy bien.

Por cierto!! y hablando del tema MUFACE. Allá por el año 1998, cuando diagnosticaron a mi hijo la celiaquía, fueron los únicos que nos tendieron una manita...al principio simbóloca, luego nos daban el 50% de las facturas presentadas. Dos o tres años después, fué la bolsa de ayudas sociales del ministerio al que pertenecemos, la que nos otorga un 70% del montante (siempre que no se supere 800€ ó 1000€ , no recuerdo bien)algo es algo ¿no?
Saludiños y muchos besos a las niñas

05 mayo, 2010 17:19

Holaaaaaa,

Sí, por ahí estamos, todos ocupadísimos.

Es cierto, algo es algo. Este año no hay que presentar factura de nada con Muface, simplemente rellenar los formularios y presentar algunos documentos. Veremos a ver lo que me toca, aunque sea el mínimo, pienso que hay que pedirlo.

Un besote y gracias por "llamar",

Ángela

DAVID BENITO GALLARDO
08 mayo, 2010 19:31

Hola,muy buenas tardes:En mi opinión,para los funcionarios civiles del Estado es una suerte disponer de éstas ayudas.Sin embargo,creo que éste tipo de ayudas deberían extenderse a la totalidad de la población.En consecuencia,es una suerte para los funcionarios civiles del Estado disponer de éstas ayudas de MUFACE ,pero, creo que éste tipo de ayudas estatales deben extenderse a todas las personas que lo necesiten y acrediten necesitarlo,ya sean funcionarios o no.


Ésta es mi opinión.


Un saludo y muy buenas tardes.


Muchisímas gracias,como siempre al equipo de infoceliaquía por su labor informativa y formativa.


DAVID BENITO GALLARDO.