5

Comer SiN gLuTeN en el Bulli

Published at 3/01/2010 in , , , ,

Hace unos días nos enteramos por la prensa:

El restaurante de Ferrán Adriá cerrará durante los años 2012 y 2013. Volverá a abrirse pero probablemente no como lo conocemos ahora y lo que venga será un nuevo desafío que fascinará a sus seguidores. Reflexionará, trabajará e inventará durante ese tiempo... pero esperemos que cuando sus puertas vuelvan a abrirse siga teniendo en su mente el MuNdO SiN gLuTeN

Os recomendamos leer el artículo aparecido en la Revista HOLA, especial cocina, donde se escribe sobre lo que es (ERA?) el restaurante Bulli.

"El restaurante no tiene carta, se toma el menú que haya diseñado Ferrán según la época, que a veces cambia incluso en el día, aunque se pregunta si el comensal TIENE ALGUNA ALERGIA o aversión alimentaria, estos cambios incluyen menús vegetarianos, platos sin gluten o platos de otra temporada"
Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

5 Response to Comer SiN gLuTeN en el Bulli

01 marzo, 2010 21:38

Hola Jesús y Loli!!!

Hace meses me comentó mi madre que había visto a Ferrán ADriá en el programa de ARguiñano y que habían hablado de la dieta sin gluten y que tanto uno como otro dijeron conocerla. De Arguiñano nos consta que sí porque habla a menudo de ella en su programa, pero lo de Adriá yo no lo sabía. La verdad es que intenté ponerme en contacto con ellos en dos o tres ocasiones y siempre recibí el mismo correo: "el taller del bulli está cerrado". Como veo difícil ir a comprobarlo in situ, seguiré intentándolo.

01 marzo, 2010 23:30

Cuando estuvimos el año pasado en Pamplona, en las jornadas gastronómicas de "Navarra gourmet", una de las veces que vimos a Adriá pululando por el stand, nos acercamos y estuvimos charlando, los caminantes, zerogluten y nosotros... zero le preguntó si un celíaco podía comer sin problemas en el Bulli a lo que él respondió que no había problemas, porque él se amoldaba a las circustancias.
Lo malo, que ahora si alguien tuviera ganas o dinero y quisiera encontrar hueco en su mesa...lo iba a tener imposible ¿NO? (Yo desde luego, ni aunque fuera millonaria o invitada iría, no me gusta nada ese tipo de cocina.

Bicoss

07 marzo, 2010 02:38

Gracias Jesús y Loli, toda información es bienvenida.
Besitos.

12 marzo, 2010 23:24

Tendremos que comprobarlo, cuando abra de nuevo que nos invite a unos cuantos jajaja.

Lo vi en un reportaje que hicieron en la 2 hace tiempo, había una persona intolerante a la lactosa y lo nombraron para cambiar un plato.

15 marzo, 2010 16:37

¡Hola amigos!

Aunque ya os lo ha dicho Marisa, no queremos dejar de comentarlo también nosotros.

Sí, efectivamente cuando el pasado año tuvimos la suerte de participar en el "I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet", tuvimos la suerte de que Ferràn Adrià entregara los galardones a los blog premiados.

Pero además, tuvimos la gran suerte de hablar sobre la problemática de los celáicos, junto con Marisa, Juan, Maria Luisa (Zerogluten), y nos demostró no solamente su conocimiento en el tema, sino que además nos informó que en la Fundación Alicia, estaban trabajando en un pan sin gluten. Es más, cuando comenzó su ponencia, lo hizo con un guiño a los celíacos, al utilizar como base de los pinchos, unas obleas de arroz, que en Japón utilizaban para introducir los medicamentos.

¡Gracias por esta noticia! Y gracias a Ferràn Adrià por su sinceridad y conocimiento de la celiaquía.

Ana y Víctor.