1

¿ Qué formato preferimos para las Listas de alimentos sin gluten?

Published at 1/27/2010 in , ,

Me ha resultado gracioso leer en celiac.com que la Guía de alimentos sin gluten 2009-2010 estadounidense (formato libro a $ 24.95) es un best-seller. Esta Guía, al contrario de la que usamos nosotros, no la edita una asociación de celíacos


Más gracioso aún me ha parecido ver que, justo debajo, aparece propaganda de subscripciones anuales a programas de software (para ordenadores Mac/Windows PC/Windows Mobile SmartPhones/Palm Handhelds y Pockets PCs) que te permiten disponer de listados de productos libres de gluten a diferentes precios (entre $ 24.95 y $90.12 con los descuentos) según si lo quieres simplemente es la lista o la lista + las actualizaciones trimestrales.


Unos y otros dan su versión a la hora de mencionar sus ventajas:

Mientras Matison&Matison asegura que su Guía en papel es muy práctica porque pesa poco y la puedes llevar a cualquier sitio, Clan Thompson autor del software dice que el programa es perfecto para verificar que tu lista de la compra es correcta antes de ir al supermercado.


Lo que seguramente os preguntaréis es ¿qué sistema llevan en los EE.UU para hacer estos listados? ¿Son los autores de sendas Guías/Programas de software quienes elaboran estas listas y en base a qué lo hacen, únicamente con la información proporcionada por los fabricantes/empresas? ¿Alguien realiza controles de esta información (véase analíticas)? ¿Las empresas pagan por aparecer en estos listados? Lo que está claro es que en los EE.UU tampoco son fiables/legibles las etiquetas, de lo contrario no habría negocio a costa de los celíacos.

Aprovechamos este espacio para hacer nuevamente un llamamiento en favor de la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de los celíacos, eso sí, sin ánimo de lucro.

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

1 Response to ¿ Qué formato preferimos para las Listas de alimentos sin gluten?

28 enero, 2010 01:20

Es cierto que esta un poco obsoleto.

Ángela tienes en mi cocina una cosita.
Besitos.