5

Libro "Alergias e intolerancias alimentarias", Marta González Caballero

Published at 1/29/2010 in ,

Marta Gonzalez Caballero
Barcelona
Dietista diplomada: Formadora ocupacional- Formadora de manipulación e higiene de alimentos- Tallerista de alimentación y cocina-Redactora de artículos especializados en nutrición en revistas y webs- Redactora de libros especializados en nutrición- Redactora y revisora de material didáctico- Asesoramiento dietético

Reseña del libro:

Una alimentación equilibrada y variada en todos los grupos de alimentos mantiene nuestro organismo sano. Esto parece fácil pero se complica cuando una persona debe excluir un determinado alimento porque daña su salud, incluso pone en peligro su vida o a padecer carencias nutricionales. Para el buen entendimiento de este libro hay que tener claro, como mínimo tres conceptos: reacción adversa a un alimento, alergia o hipersensibilidad alimentaria e intolerancia alimentaria. Entre las más frecuentes se encuentran la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten de los cereales y las intolerancias a los azúcares como la lactosa, fructosa o galactosa. Este libro pretende ser una guía útil y de fácil comprensión para hacer frente a las dudas e inquietudes sobre alimentación que se presentan ante la aparición de una alergia o intolerancia alimentaria, las falsas alergias o pseudoalergias, aquellas reacciones adversas de aditivos alimentarios, a los alimentos transgénicos y a los medicamentos, las normativas internacionales de los alimentos, las opciones para quienes las presentan como son los alimentos ecológicos y un número de anexos amplio que hacen un manual completo e imprescindible.

Podéis saber más sobre Marta, accediendo a su blog: Alimentación saludable

Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

5 Response to Libro "Alergias e intolerancias alimentarias", Marta González Caballero

29 enero, 2010 18:47

Genial!!! muchas gracias por la información, os importa si lo difundo en el blog más adelante?

29 enero, 2010 23:04

No, claro que no, Ágata. La información está para eso, para difundirla.

Un abrazo,

Jesús y Loli

30 enero, 2010 00:44

Gracias Jesús y Loli por la información, echare un vistazo.
Besitos.

DAVID BENITO GALLARDO
31 enero, 2010 17:27

Hola,muy buenas noches:Por la reseña que he podido leer se trata de un gran libro.Muchas gracias a todo el equipo de infoceliaquía por la difusión de éste libro.



Un saludo y muy buenas tardes.


DAVID BENITO GALLARDO.

15 febrero, 2010 23:37

Estimado blogger,

Mi nombre es Jennifer Saez y me gustaría saber si estarías interesado en recibir una nota de prensa relacionada con el lanzamiento de un nuevo producto del sector lácteo. Creemos que podría ser del interés de tus lectores dada la relación temática. Si estás interesado, por favor, házmelo saber a través de mi correo electrónico y te informaré con más detalle.

jenisaez@gmail.com