3

Gluten-free kisses (besos sin gluten)

Published at 1/18/2010 in , ,


Afterglow cosmetics son una línea de cosméticos libres de ingredientes que pueden causar irritaciones comunes, de alérgenos conocidos (como el gluten) y de ciertos conservantes químicos. Su lema es Going beyond green, es decir, ofrecer algo más que una línea de productos ecológicos.

¿Y por qué crear una línea de cosméticos 100 % libre de gluten?

En primer lugar, por una cuestión personal. Tanto la madre como la hermana de la fundadora de Afterglow, Kristin Adams, son celíacas y por tanto deben evitar el gluten, incluyendo todos los productos de cosmética y de aseo personal.

En segundo lugar, porque está comprobado que se ingiere parte del pintalabios y muchos de los que hay en el mercado contienen gluten. Si una persona es celíaca el uso de cosméticos o productos de aseo personal que contengan gluten entre sus ingredientes puede afectarle o no. En cualquier caso, por qué arriesgarse?

Por último, en muchos productos de cosmética no se indica la presencia de gluten en sus etiquetas pero eso no quiere decir que no lo contengan.

Si queréis saber más sobre productos sin gluten en cosmética y aseo personal, os remitimos al siguiente enlace a forosin donde se trató el tema ampliamente:

Cosméticos sin gluten

Un saludo,

Ángela, del equipo de InfoCeliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Gluten-free kisses (besos sin gluten)

20 enero, 2010 12:36

Interesante!! En casa no hay problema porque el celíaco es Javier... pero sé que mucha gente tiene muchas dudas al respecto.
Voy a enlazar vuestro mensaje como respuesta a una pregunta sobre cacaos en foro-sin

Lo de usar el bizcocho margherita de schar, está genial...yo cuando tengo uno, diréctamente lo divido en tres y congelo, para cuando necesito bases de tartas...es que eso de tener que mantener soletillas en el fondo y no se muevan cuando se echa la masa, es casi misión imposible.
El tiramisú quedó precioso

DAVID BENITO GALLARDO
24 enero, 2010 18:53

Hola,muy buenas tardes:La cuestión de las sustancias utilizadas en cosmética sin gluten u otras sustancias que provoquen reacciones alérgicas es esencial.


Os felicito por dedicar espacio a ésta cuestión.

Un saludo,y muchisímas gracias de nuevo a todo el equipo de infoceliaquía por tratar ésta cuestión.


DAVID BENITO GALLARDO.

SRW
22 octubre, 2012 01:07

Podréis encontrar información sobre cosméticos sin gluten en el nuevo foro Creo Que Soy Celiaco. En este post están actualizando información con marcas:

http://creoquesoyceliaco.foroactivo.com/t25-cosmetica-sin-gluten-actualizado