2

Celíacos, los nuevos reyes del supermercado

Published at 8/25/2009 in ,

Interesante artículo aparecido en el suplemento Magazine de El Mundo (23-08-2009).

- No son un colectivo especialmente numeroso, pero sí muy guerrero.

- Su caballo de batalla es conseguir que alimentarse, dentro y fuera de casa, deje de ser una carrera de obstáculos.

- Esta dieta mueve mucho dinero. Llegan a mover anualmente más de 200 millones de euros.

- Fidelización hacia las marcas y tiendas que nos ayudan.

- Familias, amigos y compañeros de personas afectadas eligen restaurantes, hoteles y demás sitios de ocio en función de las facilidades que ofrezcan para comer sin gluten.

¿ Solidaridad, sensibilización o visión de negocio ?
De todo un poco

El artículo se acompaña de una entrevista a Aline Griffith (Condesa de Romanones), al libro Celíacos famosos, a la creciente inclusión de menús sin gluten en aeropuertos y comedores escolares y a los excelentes resultados de venta de cerveza sin gluten.

Saludos y feliz regreso de las vacaciones

Ángela del equipo de InfoCeliaquia.org

1

Para el calor... una de churros!!

Published at 8/08/2009 in

A pesar del calor, los churros... churros son!!! También apetecen y no hay que "marginarlos"
Hechos con la archiconocida receta sin gluten, pero esta vez con harina de PROCELI.

Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

3

Globaliments, sin gluten, lactosa, azúcar...

Published at 8/03/2009 in , , ,


GLOBALIMENTS es una empresa nueva, dedicada a la venta de alimentos especiales para intolerancias alimentarias. Tiene una tienda física y una online. Se trata de un proyecto llevado a cabo por un grupo de personas conocedoras del problema que tenemos los celíacos para encontrar variedad de productos sin gluten. Una de estas personas ha contactado con Infoceliaquía y nos ha señalado cuáles son los objetivos prioritarios que pretenden desarrollar a traves de Globaliments. Entre ellos, destacarían:

- Ofrecer la mayor variedad posible de marcas nacionales e internacionales. La idea es que cuánta más oferta haya y más competencia, los precios tenderán a bajar.

- Ofrecer la mayor información posible de cada producto, por lo que respecta a alérgenos y composición. Tanto desde la web como en nuestra tienda física.

- Permitir a las personas que viven lejos de núcleos urbanos, que están de vacaciones en un sitio que no conocen o que simplemente prefieren dedicar su tiempo a otras cosas que no a hacer ruta de tiendas para conseguir la variedad que les gusta de productos sin gluten, adquirir dichos productos cómodamente desde casa, pagar de forma totalmente segura y recibir los productos en cualquier punto de la Península por sólo 6,5€. Tenemos los mejores precios de Proceli, Schar, y muchas marcas más.

- Conseguir que un gran número de restaurantes, cáterings, hoteles... tomen conciencia de este problema y puedan contactar con nosotros para suministrales todo lo que necesiten cómodamente y con todas las facilidades.

Finalmente, recalcan que el listado de productos se ha confeccionado en base a facilitar "filtros " que permitan escoger productos que cumplan varias características a la vez, por ejemplo, "sin gluten y sin lactosa" o "sin gluten y sin soja", etc.

Suerte en vuestro proyecto!

Saludos,

Ángela del equipo de InfoCeliaquia.org

1

Restaurantes IL CAPO

Published at 8/02/2009 in



Desde hace ya unos meses los Restaurantes IL CAPO de Irún y Hondarribia cuentan con productos sin gluten en sus cartas. Entre otras opciones podréis encontrar Pizza, pasta, panecitos de semillas y tartas, todo sin gluten y con la intención de ir ampliando la carta. En principio solo se podrán disfrutar de estos alimentos en los Restaurantes, pues de momento no poseen la suficiente infraestructura para llevarlo a cabo en el servicio a domicilio.

Aunque en la carta ya aparece que tienen productos especiales para celiacos os recomendamos que preguntéis a los camareros, pues ellos mismos se encargaran de que tengáis un servicio personalizado y os indicarán que platos del menú tampoco llevan gluten en sus ingredientes.

Por último comentar que cuentan con distintas cocinas y personal cualificado para tal fin, habiendo realizado un curso sobre la manipulación de estos alimentos.

http://www.ilcapo.net/
Irun
Tel.: 943 11 11 44
Plaza Anzarán nº9

Hondarribia
Tel.: 943 64 35 32
Puerto Deportivo

Saludos,


Olga, del equipo de InfoCeliaquía.org