2

Un alimento SiN gLuTen: La anchodina

Published at 11/17/2009 in ,

La anchodina es un filete de sardina curado y trabajado de forma artesanal, límpio de escamas y espinas, de más sabor y más grande que la anchoa y de precio más asequible.

Es un producto que está penetrando muy bien en el mercado en una época de criris en que hay que innovar e imaginar alternativas.
El precio llama la atención: una tarrina de anchoas de 330 gramos vale 30 euros, la de anchodina sale por 5,90.
Los que la han probado dicen que tiene un poco más de sabor que la anchoa porque la sardina posee un sabor más fuerte y los expertos nutricionales dicen que tiene propiedades Omega 3, es decir, grasas muy buenas y aconsejables para el consumo, carecen de gLuTeN y no existe posibilidad alguna de que contengan anisakis, porque para poder cosumirse en crudo, el producto no se transforma, sino que se le da la congelación adecuada para que si existiera desaparezca por completo.
La anchodina experimenta un proceso de elaboración idéntico al de la anchoa, pero la principal diferencia está en el tamaño, porque la sardina tiene un ancho de lomo mayor.

Un saludo,
Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquia.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Un alimento SiN gLuTen: La anchodina

17 noviembre, 2009 15:38

Pues muy buen consejo... la buscaré.

DAVID BENITO GALLARDO
17 noviembre, 2009 21:11

Hola,muy buenas noches:La verdad es que me he enterado ahora mismo,tras leer ésta información de que existe este pescado.Muy buena información.A mi personalmente,me gustan mucho los productos del mar,sin ser un experto.No soy pescador ni me dedico al mundo de la pesca,pero la verdad es que me gustan mucho los productos del mar.Muchas gracias por informarnos sobre éste pescado,porque desconocia su existencia.Además es verdad que las anchoas están bastante caras,así que es una buena alternativa.


Un saludo.


DAVID BENITO GALLARDO.