3

¿Sabemos lo que comemos? (IV) Limitación de los ácidos grasos trans

Published at 11/30/2009 in , ,

Como vimos en este post Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, uno de los objetivos de la Ley es la limitación de los contenidos de los ácidos grasos trans (ver capítulo VII del Anteproyecto). Concretamente, en el artículo 44 dice: "El contenido en ácidos grasos trans de los aceites y materias grasas, que bien solos o formando parte de la composición de los alimentos se destinen a la alimentación humana, no excederá de 2 gramos por cada 100 gramos de aceite o materia grasa. Esta prohibición no alcanza a los ácidos grasos trans que se encuentran en estado natural en las materias grasas o en los productos de origen animal. El Gobierno, reglamentariamente, podrá reducir en el futuro la cuantía anteriormente establecida, atendiendo a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos en la materia."
La pregunta es: ¿Cómo afectará la reducción de los contenidos de ácidos grasos trans en los productos sin gluten? ¿Cuáles serán los compuestos sustitutos? ¿Repercutirán en el sabor final de los productos sin gluten? ¿Y en nuestros bolsillos? ¿Saldrán al mercado productos sin gluten light (bajos en calorías y grasas)?

Más información:

TFA (Trans Fatty Acids) y Unión Europea



Un saludo,
Ángela, del equipo de Infoceliaquia.Org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to ¿Sabemos lo que comemos? (IV) Limitación de los ácidos grasos trans

01 diciembre, 2009 02:11

Como siempre Muchisimas gracias por la información.
Besitos.

03 diciembre, 2009 20:54

Realmente, es muy interesante, y de agradecer, la magnífica información que nos estais aportando en esta sección.

Besotes,

Ana y Víctor

DAVID BENITO GALLARDO
03 diciembre, 2009 22:59

Hola,muy buenas noches:Sin entrar a a valorar cuestiones políticas,todo lo que sea reducir grasas perjudiciales en los alimentos es positivo.En cuanto a las leyes,éstan bien sobre el papel,pero como todas las leyes,luego han de llevarse a la práctica de manera efectiva.




Un saludo,muchas gracias por vuestra gran labor informativa y formativa,y muy buenas noches.


DAVID BENITO GALLARDO