6

Gertrudis SiN gLuTen, nuestra embajadora en el Cole

Published at 11/03/2009 in ,

Hace unos días, el Cole donde estudia Blanca celebró sus 125 años en la ciudad de Segovia. Para celebrarlo se encargó a los padres que trajeran 125 tartas (cada una con una vela, para que fueran sopladas con la musica del cumpleaños feliz)... Pues bien, en realidad se hicieron más de 200 (estuvimos comiendo tarta durante toda una semana) y nosotros enviamos nuestra embajadora: Gertrudis SiN gLuTen, que causó sensación.
Un saludo,
Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

6 Response to Gertrudis SiN gLuTen, nuestra embajadora en el Cole

03 noviembre, 2009 16:18

¡¡Muy bien hecho!!...¡¡menuda embajadora!!

DAVID BENITO GALLARDO
03 noviembre, 2009 21:44

Hola, muy buenas noches:Os felicito por un día divertido tanto para los alumnos del colegio,como para el propio colegio.Es un buen recordatorio con ésta tarta de la necesidad de mejorar los menús para los alumnos con diversas intolerancias alimentarias,entre las que se encuentra la intolerancia al gluten.


Un abrazo.


DAVID BENITO GALLARDO

03 noviembre, 2009 23:23

Ayss, que monada!! es la primera qu eveo sin gluten...y así a la vista...yo diría que tiene el mismo tipo que sus hermanas gluteneras.!!

Es preciosa!

04 noviembre, 2009 00:19

Ideal para los niños, y sin gluten.
Que rica.

04 noviembre, 2009 14:30

Gracias Pikerita, David, Alicia y Storch, por vuestros comentarios...
En su día ya la hicimos:
http://infoceliaquia.blogspot.com/2008/06/tortuga-gertrudis-sin-gluten.html
Lo importante en este caso era "el símbolo". Poquito a poquito y entre todos vamos haciendo (no se si por perseverancia, cabezotas, rebeldía, justicia...)que se sepa que todos los niños tienen derecho a LO MISMO, Y QUE NO ES TAN DIFÍCIL QUE LO TENGAN. En el cole poquito a poquito lo vamos haciendo. Siempre que hay alguna actividad con "comida" siempre hay SIN GLUTEN, o al menos se preocupan de ello... pero lo más importante es que TODOS LOS NIÑOS DE SU CLASE COMIERON SIN GLUTEN (sabían que estaban comiendo sin gluten, sabían que significa SIN GLUTEN... cuando sean adultos les costará menos HACÉRSELO entender... NO?)

Un saludo,
Jesús y Loli

beh
06 noviembre, 2009 12:20

Gracais, gracias, gracias,,,por el esfuerzo de hacerla, por divulgarlo, porque os ha quedado preciosa, por ser como sois y continuar "dia a dia" en esta continua tarea.


La gertrudis sin os ha quedado perfecta, yo todavía no la he preparado nunca porque el brazo de gitano "sin" que hago les apasiona y no me darían tiempo a hacerle tanto recoloque.