2

Celíacos, los nuevos reyes del supermercado

Published at 8/25/2009 in ,

Interesante artículo aparecido en el suplemento Magazine de El Mundo (23-08-2009).

- No son un colectivo especialmente numeroso, pero sí muy guerrero.

- Su caballo de batalla es conseguir que alimentarse, dentro y fuera de casa, deje de ser una carrera de obstáculos.

- Esta dieta mueve mucho dinero. Llegan a mover anualmente más de 200 millones de euros.

- Fidelización hacia las marcas y tiendas que nos ayudan.

- Familias, amigos y compañeros de personas afectadas eligen restaurantes, hoteles y demás sitios de ocio en función de las facilidades que ofrezcan para comer sin gluten.

¿ Solidaridad, sensibilización o visión de negocio ?
De todo un poco

El artículo se acompaña de una entrevista a Aline Griffith (Condesa de Romanones), al libro Celíacos famosos, a la creciente inclusión de menús sin gluten en aeropuertos y comedores escolares y a los excelentes resultados de venta de cerveza sin gluten.

Saludos y feliz regreso de las vacaciones

Ángela del equipo de InfoCeliaquia.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Celíacos, los nuevos reyes del supermercado

25 agosto, 2009 11:24

Hola Angela.

Muy interesante esta visión como negocio de nuestro problema. Voy a leerlo ahora mismo.

Bienvenida tú también.

beh
09 septiembre, 2009 00:44

No he visto este artículo, pero este verano lei, no sé donde, una entrevista a la aline griffitn donde no podia quedar como más estúpida, según ella ser celiaco es estupendo porque te mantiene delgado, se comen ensaladas, ¡que problema tiene eso? ella no ha tenido problemas con su dieta (eso sí, diagnosticada a los sesenta y pico años, como que la etapa infantil no la padeció marginada en los cumples)
En fin, me pone un poco enferma esa mujer, mejor que esté callada