2

Corrección de errores sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten

Published at 7/08/2009 in , , , ,

El 1 de julio de 2009, se publicó, en el Diario Oficial de la Unión Europea, la Corrección de errores del Reglamento (CE) nº 41/2009 de la Comisión, de 20 de enero de 2009, sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten. Recordemos que este Reglamento, se aplica tanto a los alimentos especialmente destinados a los celíacos (dietéticos), como los alimentos de consumo ordinario que puedan ser consumidos de forma segura por la población celiaca.
La corrección modifica las denominaciones para la venta de estos productos: “sin gluten” para alimentos dietéticos y de consumo ordinario, con contenidos de gluten inferiores a 20 mg/kg y “muy bajo en gluten” sólo para alimentos dietéticos con contenidos entre 20 y 100 mg/kg en gluten.
Un saludo, Jesús y Loli, del equipo de InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Corrección de errores sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten

09 julio, 2009 22:00

A la vista de la cantidad de errores corregidos, nos parece que ocupa más este documento, que el triste y lamentable Reglamento que después de un año de discusiones en la Unión Eropea se aprobo. Es más tenemos nuestras dudas, si lo ocurrido son errores de traducción o de conocimiento sobre la enfermedad celíaca, pero sea lo que sea, es BOCHORNOSO.

DAVID BENITO GALLARDO
22 julio, 2009 12:44

Estimados amigos:Estos errores lamentables no se pueden cometer.Pueden matar a una persona.!!!!Que lamentable!!!!!.!!!!!qué vergonzoso!!!!!!.En fin así funcionan las administraciones.Un abrazo.