2

Calvià sin gluten (Mallorca)

Published at 5/10/2009 in , ,

Calvià promueve que restaurantes y hoteles ofrezcan menús para celíacos

CALVIÀ SIN GLUTEN
Este es el nuevo proyecto que lanza el Ayuntamiento de Calvià, un municipio costero situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, considerado como uno de los ayuntamientos más acaudalados de España.

El objetivo es impulsar a restauradores y hoteleros del municipio a ofrecer menús sin gluten y garantizar que los enfermos celíacos no tengan ningún impedimento a la hora de acudir a restaurantes y hoteles de Calvià.

El próximo miércoles 13 de mayo se ofrecerá en Ayuntamiento una sesión formativa al sector de restauración y hostelería en la que se dará a conocer la enfermedad celíaca y las pautas a seguir en la elaboración de un menú sin gluten con garantías. Dicha charla se impartirá por personal de la
ACIB en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 17h.

Todos los restauradores y hoteleros que se adhieran al proyecto y se comprometan a ofrecer menús sin gluten quedarán posteriormente incluídos en unos dípticos informativos que editará el Ayuntamiento de Calvià. Además, tales establecimientos podrán exhibir en la puerta de su local una identificación que les entregará el Ayuntamiento como símbolo de que promueven la mejora de la calidad de vida de los celíacos y de que disponen de menús totalmente adaptados a su alimentación.


Un saludo,

Ángela, desde InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Calvià sin gluten (Mallorca)

11 mayo, 2009 07:49

Esta es una muy buena noticia para todos los celíacos, los que viven en las islas, los que las visitan y para todos, ya que puede ser un ejemplo a seguir por otros ayuntamientos.... ¡Tendrémos que ir a Calvià.

Aprovechamos para darte las gracias por tu apoyo, pero sinceramente no pretendemos sorprender a los asistentes del Encuentro de Bloggers (ni podemos), sino simplemente que conozcan algo más sobre la intolerancia al gluten. Para nosotros el haber sido seleccionados ya ha sido todo un honor.

Intentaremos caminar por Pamplona, aprender todo lo que podamos en el Congreso Internacional, y mucho más

Besotes, y uno muy grande la pequeña.

DAVID BENITO GALLARDO
13 mayo, 2009 22:38

Enhorabuena a las autoridades de Calvià por esta iniciativa.Ojalá todos los ayuntamientos de España tomaran nota.Debería tomar nota la FEMP(Federación Española de Municipios y Provincias) e impulsar acuerdos en ésta línea.Un abrazo muy fuerte.