2

Semana de cocina segoviana y muestra Tierra de sabor

Published at 4/26/2009 in , , , , ,


Estos días se han celebrado en Segovia, dos "acontecimientos gastronómicos", y casi simultáneamente (de hecho se han celebrado en el mismo lugar). Por un lado, la XVII Semana de Cocina segoviana, del 16 al 26 de abril, con talleres de cocina y pastelería, elaboración de menús para degustación de los asistentes, y entre otras cosas, el IX concurso nacional de jóvenes cocineros. Todo un éxito, con una gran asistencia de público. Sólo que, en esta semana, el SIN GLUTEN, ha brillado por su ausencia. Lástima... porque habría sido una oportunidad de oro para dar a conocer, que hacer menús sin gluten en los restaurantes NO ES TAN DIFÍCIL. Se me ocurre que, las asociaciones podrían "meterse un poco" en este tipo de acontecimientos...
El otro evento ha sido la primera muestra "Tierra de sabor" celebrado del 21 al 26 de abril, en el mismo lugar que las jornadas anteriores, en el Paseo del Salón. En ésta, diferentes empresas productoras de alimentos artesanos de Castilla y León, expusiseron sus productos. Desde aquí queremos dar "un empujoncito" (pues todos aquellos que se acuerdan de nosotros se lo merecen) a una empresa que fabricaba y anunciaba sus productos sin gluten, concretamente MORCILLAS SOTOPALACIOS, fabricantes de morcillas de Burgos y conocedores de nuestra problemática.
Un saludo, Jesús y Loli, desde InfoCeliaquía.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Semana de cocina segoviana y muestra Tierra de sabor

27 abril, 2009 11:12

Pues sí, una lástima, y más aun cuando la cocina segoviana típica incluye mayoría de platos sin gluten ¿no os parece?

Que ricas las morcillitas, me encantan. ME suena esa marca, a ver si estoy pendiente y las veo. YO consumo unas que se llaman "El Revillano" y que en una consulta directa que les hice me aseguraron que no tenían gluten.

Saluditos segovianos.

27 abril, 2009 23:16

Pues absolutamente de acuerdo, y más como dice Hannah, porque el cochinillo, el cabrito y demás asados no tienen gluten por naturaleza, así que lo tenían fácil.
Estoy de acuerdo en que las asociaciones podían hacer más de lo que hacen, por lo menos la de Cádiz.
Yo consumo las morcillas Rios, que también son sin gluten, son muy buenas y el dueño es absolutamente encantador y amabilísimo.
Besitos sin gluten