0

Convenio de colaboración entre la ACIB y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares

Published at 3/20/2009 in , , ,


La ACIB (Asociación Celíacos Islas Baleares) presentó ayer en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares un tríptico informativo que se distribuirá por todas las farmacias de Baleares con el fin de contribuir al mayor conocimiento sobre la EC entre los farmacéuticos. Además, también se ha elaborado un distintivo-pegatina que permita reconocer aquellas farmacias que tienen a la venta productos sin gluten. Esta iniciativa forma parte de los convenios de colaboración entre el COFIB (Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares) y la Cooperativa de Farmacéuticos.


Al acto asistieron:

D. Antoni Real, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.
Dña. Rosa Alis, directora general de Farmacia de las Islas Baleares.
D. Eladio González, presidente de la Cooperativa de Farmacéuticos de las Islas Baleares.
Dña. Dulce García, presidenta de la ACIB.



Se realizaron además dos ponencias a cargo de:

D. Álvaro Brotons (médico digestivo del Hospital Son Llàtzer y especialista en EC): "Detección precoz de la Enfermedad Celíaca. Grupo Balear de Estudio de la EC (GBEEC) IB Salut Atención Primaria."

Dña. Eva Gomis (secretaria ACIB): "Problemas prácticos en el seguimiento de la dieta sin gluten."

Facilitar el conocimiento y la sensibilización sobre la EC y la dieta sin gluten entre el colectivo de farmacéuticos es de gran importancia para los celíacos. Debemos tener en cuenta que muchos celíacos viven en poblaciones pequeñas donde no es fácil encontrar a la venta productos sin gluten. Disponer de estos productos en la farmacia de su localidad y contar además con el asesoramiento de un profesional resultará una gran ayuda.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la ACIB han recibido el Premio a las Mejores Iniciativas de Farmacia 2008.

Un saludo,

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Convenio de colaboración entre la ACIB y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares"