9

Comunicado de Nestlé

Published at 3/13/2009 in , , , ,

Con el fin de proporcionar una mayor información al consumidor, hemos considerado oportuno indicar en la lista de ingredientes del etiquetado de nuestros productos no sólo la información en función de los ingredientes añadidos sino también la presencia de trazas de determinadas sustancias tales como leche, frutos secos, huevo, gluten, etc., que podrían estar presentes en el mismo por contaminación ambiental, por el simple hecho de estar elaborado en un centro fabril en el que también se procesan productos a base de estos ingredientes.
En relación al gluten, si en la lista de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de trigo, cebada, centeno o avena o sus derivados o bien aparece la mención de que contiene trazas de gluten o gluten propiamente dicho, significa que el producto contiene gluten.
Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones significa que le producto está totalmente exento de gluten.
Ello nos ha inducido a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de gluten, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.
No obstante, aunque no publicamos listados, para la campaña de helados del año 2009, en los carteles y en las envueltas de la "gama infantil DE CREMA" de venta en KIOSKOS, se indicará "SIN GLUTEN". En concreto se trata de los siguientes productos:
- Gama Nesquik (Palo Leche, Palo Chocolate, Sandwich y GO)
- Transformers
- Hello Kitty
En los helados de venta en supermercados, en los estuches de la "gama infantil" estará también presente la mención SIN GLUTEN.
Para el resto de helados no específicamente dirigidos al público infantil, se indicará la presencia de gluten en el detalle de la lista de ingredientes, como venimos haciendo con toda
la gama de productos Nestlé.
Esperando sinceramente que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para facilitarle cualquier información puntual que pudieran precisar.


Servicio de Información al Consumidor
Nestlé España


Un saludo, el equipo de infoceliaquia.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

9 Response to Comunicado de Nestlé

13 marzo, 2009 23:00

Amo a Nestle.

14 marzo, 2009 00:14

Nosotros también...
Jesús y Loli

14 marzo, 2009 10:38

Sobretodo para los peques es una suerte que exista esta marca....

14 marzo, 2009 17:00

El que etiqueten "sin gluten" productos específicos para niños a mí me parece genial, nosotros, vale, tenemos que seguir peleándonos con ls etiqueta y sus letritas, pero bueno, es un mal menor siendo con un fabricante con el que nos podemos fiar de su etiquetado. Ya sé que mucha gente persigue un sin gluten bien grande en todos los alimentos, yo eso no lo veo, de verdad, y, llamadme conformista, pero yo firmaba ahora mismo para que todos los fabricantes funcionasen como Nestle.

14 marzo, 2009 18:44

Qué gran noticia! Gracias por la información!
Un beso

15 marzo, 2009 16:45

Ojalá todos los fabricantes hicieran lo mismo que Nestlé. De verdad es tan complicado? La pregunta del millón.
Yo también amo a Nestlé.
Besitos sin gluten

beh
20 marzo, 2009 09:43

¡Que buena noticia! que gran avance para todos, pensad que muchas veces les compran los helados a nuestos niños personas que no son próximas, y esto facilita mucho.

02 abril, 2009 12:00

Gracias. Haber si aprendemos todos un poquito. Que fácil y sencillas son ls cosas cuando se tienen ganas.

08 abril, 2009 12:52

Un gran blog éste.Aunque no soy céliaco conozco personas que lo son.Os animo a continuar con la labor de difusión sobre la enfermedad céliaca aunando esfuerzos entre todos para dar a conocer la enfermedad y POTENCIAR UNA ALIMENTACIÓN AL ALCANCE DE TODOS.CONCIENCIANDO SOBRE LOS PRODUCTOS A TOMAR POR LAS PERSONAS QUE SUFREN LA ENFERMEDAD Y LA SOBRELLEVAN CON UNA SONRISA.SI TODOS LOS BLOGS FUERAN COMO ÉSTE EN INTERNET,DEDICADOS A LA DIFUSIÓN DE LAS DISTINTAS ENFERMEDADES Y A SU INVESTIGACIÓN GANARÍA MUCHO NUESTRA SOCIEDAD.UN ABRAZO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.