6

Celíacos abandonados a su suerte

Published at 3/28/2009 in , , , , ,

No es la primera vez ni será la última. Los celíacos reclamamos ayudas para paliar los enormes gastos que nos supone la compra de productos de PRIMERA NECESIDAD, productos que conforman la base de la pirámide nutricional y que son, por tanto, imprescindibles si queremos seguir una DIETA SANA, COMPLETA Y EQUILIBRADA. La dieta sin gluten no es un capricho, es por el momento nuestra ÚNICA MEDICINA. Para muchos de nosotros seguir esta dieta, que es para toda la vida, es un lujo ya que supone encarecer la cesta de la compra hasta 1.200 € al año por celíaco. No queremos una limosna, queremos una ayuda que consideramos justa En los países de nuestro entorno los celíacos reciben ayudas y en nuestro país algunos celíacos también. No es justo recibir ayudas o no según sea tu lugar de residencia.

APOYEMOS UNA SOLICITUD DE AYUDA PARA TODOS LOS CELÍACOS !!!
CORRAMOS LA VOZ !!!

Pasad a leer y a dejar vuestros comentarios AQUÍ



Gracias, José

Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

6 Response to Celíacos abandonados a su suerte

28 marzo, 2009 22:30

En fin!!! hay veces que a uno se le quitan las ganas de decir nada... Me han parecido patéticas las respuestas de unos cuántos y siempre es lo mismo.... Envidia? aburrimiento?.

Bicosss

29 marzo, 2009 18:48

entré en el enlace y vuelvo aqui sin ser capaz de dejar allí ninguna palabra, no entiendo nada, no suelo entrar en los foros pero tambien se me han quitado las ganas de participar,

besos

beh
30 marzo, 2009 00:13

No me asombran algunas de esas estupideces, yo he tenido que escucharlas en directo de compañeros de trabajo cuando solicité la inclusión de ayudas a celiacos en el fondo de acción social ..¡¡es que se les quitaba dinero a ellos!..y esto sucedió hace años y comentado en un foro de celiacos...algunos celiacos estaban de acuerdo con mis compañeros

Tonterias como. "mi tia está igual porque tiene alergia la marisco" o "si el celiaco pide ayudas, que también se las den a los gordos, que es un problema de comida"..estas dos no las he olvidado.

02 abril, 2009 23:27

Son penosos, yo no me he podido contener, pero tampoco he querido entrar demasiado al trapo.

Son gente que se aburren en el fondo, que no tienen ni idea y opinan de todo, todos los días, con tal de montar la polémica.

06 abril, 2009 19:57

Acabamos de entrar, y compartimos totalmente vuestra opinión ¡LAMENTABLE!, pero en Madrid, son lamentables muchas cosas respecto a la Sanidad y esta no podría ser distinta.

La verdad es que siempre ocurre lo mismo, siempre hay personas egocentricas, que mientras que a ellas no les ocurre nada, pues los demás no tienen ningún derecho. Pero en parte, los celíacos madrileños tenemos la culpa, ya que no nos manifestamos de una vez por todas.

Besotes y seguiremos luchando.

Ana y Víctor.

08 abril, 2009 13:35

Queridos amigos:Es muy triste tener problemas para encontrar puntos de venta de alimentos aptos para céliacos.Lo que deberían hacer nuestras autoridades políticas(del signo que gobierne)es potenciar una red adecuada de tiendas y centros de alimentación sin gluten,información,más diagnósticos.Todos los problemas de salud graves están abandonados a su suerte (celiacos,enfermos de crhon,personas con paralísis cerebral,como yo,aunque gracias a dios mi minusvalía es leve).Por otra parte,como decían algunos invitados,la situación sanitaria en Madrid(yo diría en toda España)es absolutamente lamentable.No se potencia la investigación,la calidad asistencial en los grandes hospitales es muy deficiente,la dotación de medios claramente insuficiente,y el colapso es total.


No hay una política sanitaria clara(ni la ha habido nunca)con una fuerte inversión pública,unos medios adecuados,.... lo que sumado a la ineptitud de muchos médicos (Aunque hay honrosas excepciones),las multiples neglgencias(como fue mi caso)y la burocracia asfixiante a la hora de recibir prestaciones(miserables por cierto,cuando se tiene la suerte de que te den una limosna) o nulas(esto es nada)como mi caso nos dañan más en nuestros problemas de salud.Los celiacos no poseen una red suficente de puntos de venta alimentaria, ni restaurantes suficientes,ni la necesaria investigación para ayudar a convivir lo mejor posible con la celiaquía.PERO AQUÍ TENEÍS UN APOYO DE UN SIMPLE CIUDADANOCON TODA SU BUENA VOLUNTAD.UN ABRAZO.