11

Ahora la cruz... chocolates Valor

Published at 3/16/2009 in , , , , , ,

Os traemos aquí una nota que aparece en la nueva actualización de la lista de alimentos de FACE:

"Al haber recibido algunas consultas sobre el consumo del producto de la marca VALOR(Chocolates Valor, S.A.) Bombones de autor, cajas 200 y 400 g. (pág. 390), FACE se ha puesto en contacto con el Jefe de Calidad de la empresa y textualmente ha comentado lo siguiente:
- Separación manual de algunas decoraciones de estos bombones: es perfectamente válido ya que al estar bien diferenciadas y sólo en la superficie, son fácilmente extraíbles sin dejar restos que puedan afectar a personas sensibles. En el resto de cuerpo del bombón no hay contaminación cruzada, por ausencia de contacto de los granillos de la decoración con las masas durante su elaboración, justo hasta el momento de finalizar cada bombón, en que se deposita la decoración directamente sin mezclar con el resto.
- Esta operación, que a primera vista parece curiosa, se informó como solución auxiliar sencilla y eficiente en la práctica, para hacer posible degustar toda la gama de la caja de bombones de Autor a las personas celíacas, con suficientes garantías, ya que en ausencia de esta precisión y basándose sólo en la lectura de los ingredientes (donde aparece el trigo, que solo está presente en algunos de estos granillos) no se podría comer ninguno.
- Sabrá que ha quitado todos los granillos cuando ya no vea ninguno, dado que no hay en el interior del relleno de los bombones. Si tiene algún reparo, puede profundizar en el raspado eliminando parte de la superficie del bombón.
- No hay transferencia de gluten de los granillos al bombón, y en todo caso muy por debajo del máximo de 20 partes por millón de gluten establecido, incluso indetectable con los kits de 2 ppm.

- Ante cualquier duda no hay inconveniente en explicarle nosotros mismos cuanto desee, ya que somos los fabricantes del producto.


Debido a que esta aclaración produce desconcierto y confusión, FACE estima oportuno no consumir este producto. "

Pues eso... Nestlé, la cara y Valor... la cruz!

Un saludo desde Infoceliaquia.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

11 Response to Ahora la cruz... chocolates Valor

16 marzo, 2009 20:46

uff!!!
se agradece el empeño del fabricante en la eliminación y raspado de los granillos pero sinceramente buscamos alternativas

un saludo

16 marzo, 2009 21:11

Yo estoy muy empanada o no me entero ... ¿que rascan los granillos? ¿que rasquemos los granillos? No me entero.

16 marzo, 2009 21:13

Toda la vida mi madre enseñandome que no hay que hurgar en la comida y ahora vienen los de Valor y nos dicen que a rascar se ha dicho.
No me extraña que se llamen Valor porque tienen un idem....
Besitos sin gluten

16 marzo, 2009 21:53

Lo mejor:
"Sabrá que ha quitado los granillos cuando ya no vea ninguno..." Vamos, es que...

Jesús Y Loli

16 marzo, 2009 21:56

jeje...si es que parece el guión de un monólogo!!!

17 marzo, 2009 07:29

No doy crédito a lo que leo... los comentarios posteriores me han tranquilizado porque debo leer bien y no se me ha ido a mí la cabeza...uffff

17 marzo, 2009 11:07

......¿que rasquemos los bombones????!!!!
Sin comentarios...

17 marzo, 2009 23:33

Estoy alucinando con lo que leo... no doy crédito!!!

20 marzo, 2009 00:07

sí, y si pido carne empanada en un restaurante, pues lo mismo, le quito el rebozado de encima raspando bien hasta que ya no veo nada de él... y me lo como tan tranquila...
¿¿¿pero acaso este señor tiene la más remota idea de a quienes se está dirigiendo??? Es vergonzoso.
Y lo de Nestlé no es la cara: tengo que leerme tooodos los ingredientes y acabar dilucidando si alguno de ellos puede tener gluten... estamos en las mismas.
Valor lamentable, y Nestlé cruz.

beh
20 marzo, 2009 09:41

ja,ja...esto me lo había perdido...¿y con la caja viene una rasqueta para los celiacos?

24 marzo, 2009 18:55

beh, tienes razón que pongan una rasqueta jajajaja. Qué fuerte qué fuerte, a mi también me había parecido que había leído mal... no es el día de los inocentes no??? jajaja

glutoniana