2

Naranjas para Euge por chef Andrea Pini

Published at 1/18/2009 in ,

Nos envía Andrea esta estupenda receta apta para celíacos y diabéticos.

Naranjas para Euge por chef Andrea Pini


Ingredientes:

Semillas de quinoa: 2 pocillos
Leche: 7 pocillos
Canela en rama: 1 unidad
Cáscara de naranja: 1
Cáscara de limón: 1
Edulcorante: a gusto
Naranjas: 4 unidades
Mermelada dietética de naranja: 4 cucharadas
Hojas de menta para decoración

Cantidad de porciones: 4


Procedimiento:

Colocar las semilllas de quinoa en un cernidor. Lavarlas muy bien bajo en el chorro de la canilla por lo menos un minuto. Luego colocarlas en una olla y cubrirlas con la leche. La relación es por cada parte de quinoa, 3 y media de leche.

Agregar la canela en rama, la cáscara de un limón y la de una naranja.

Llevar a fuego fuerte, cuando rompa el hervor dejar cocinar unos minutos y luego bajar a fuego suave. Dejar cocinar hasta que absorba todo el líquido. Apagar del fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos. Retirar las cáscaras y la canela, endulzar a gusto. Se puede consumir tibio o frío en este último caso llevar a la heladera por lo menos 2 horas.

Con ayuda de un cuchillo filoso cortar una tapa a cada naranja, despegar cuidadosamente la pulpa de la piel y luego con una cucharita retirar todo el contenido dejándola completamente hueca.

Rellenar cada naranja con la quinoa cocida, decorar con una cucharada de mermelada dietética de naranja y una hoja de menta.

La Quinoa o Quinua se cultiva desde hace más de cinco mil años, los antiguos Incas lo llamaron El Grano Madre y la veneraron como planta sagrada.
Su valor nutritivo -sólo comparable con la leche materna- lo convierte en uno de los alimentos más completos, con un importante contenido de proteínas de alta calidad, carbohidratos, minerales y vitaminas.
Con respecto a su valor nutricional, comparado con el arroz blanco, el grano de quinoa tiene aproximadamente el doble de proteínas, seis veces la cantidad de fibra dietaria y calcio, y cerca de seis veces el valor de sodio y potasio.

Esta receta ha sido publicada en el nº 14 de la revista La hora del chef y algo más. En esta revista se publican entrevistas, recetas, comida sana y notas de interés sobre gastronomía, hostelería, turismo... Se distribuye únicamente en Argentina pero podemos acceder a más información sobre la misma en: www.lahoradelchef.com donde además tenéis la oportunidad de contactar con Andrea en un enlace dispuesto para ello: Mensajes a Andrea, para cualquier consulta o comentario. Recordaros que Andrea Pini es la autora del libro La cocina de Andrea, apta para celíacos, declarado de Interés Social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Muchas gracias, Andrea. Sin duda, un postre que hará las delicias de quien lo pruebe.

Un saludo,

Infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Naranjas para Euge por chef Andrea Pini

18 enero, 2009 18:22

Hoy volvemos a la blogosfera, y nos encontramos con esta estupenda receta, que con toda seguridad debe de estar riquísima.

Gracias a Andrea Pini, y a todo el estupendo equipo de Infoceliaquía por esta receta y por todo.

Besotes,

Ana y Víctor.

19 enero, 2009 01:29

Gracias a Andrea Pini, por todas estas recetas.
Fíjaos que no sabía todas las propiedades de la quinoa, es estupendo.

Muchas gracias
Besos