9

Los medio celíacos

Published at 11/13/2008 in ,

No puedo resistirme a escribir, lo último que me ha sucedido...
Por cuestiones de trabajo, durante unos días, me encuentro en un pueblo de Barcelona (Vic), donde existe una tienda de embutidos SIN GLUTEN (Embutidos Salgot) a la que acudí a comprar con algunos compañeros. Mientras despachaban, pregunté si todos los productos, realmente, eran sin gluten... la respuesta fue: ¡sí! Pero me sorprendió que un compañero me preguntara:
¿Eres de los míos, gluten free?
El diálogo continuó asi:
-No, pero mi hija sí... y ¿cómo te arreglas para comer aquí?
-No, tengo problema, porque en realidad soy sólo medio celíaco....
-A ver...no se puede ser medio celíaco, o sé es o no sé es... celíaco.
-No... te explico, yo soy diabético, lo que pasa es que mi diabetes me ha provocado la celíaquia.
-Perdona... pero eso no así... ¿Quién te ha dicho esas cosas?
-Mi médico!
-Vaya... pues en serio... esas cosas no son ciertas...
(Y en la conversación entra otra compañera)
-Si... qué sí!!! claro que son así, existen distintos grados de celiaquía....
-Mi respuesta: ¡Qué no! que....
-La de ellos... Anda ya te digo yo que sí...
Discusión terminada, ¿Cómo voy a saber yo más que los médicos, aunque tenga una niña TOTALMENTE CELÍACA?
Pero pienso...
Flaco favor nos han hecho los medio celiacos al decir "ESO" dentro de esa tienda.
Hace un ratito he dejado comiendo un buen plato de macarrones al medio celiaco... le he vuelto a repetir: No deberías comer eso... y él me ha contestado: ¡Me sientan divinamente!
Pero pienso...
Posiblemente sea también MEDIO DIABÉTICO
Saludos! Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

9 Response to Los medio celíacos

Anónimo
14 noviembre, 2008 11:06

Es horroroso, yo hablé cun una madre que ha su hija le han salido los marcadores de la celiaquia y su pediatra antes de hacerse la biopsia ya le ha eliminado el gluten , y claro como voy a saber yo mas que un médico. Total mi hija solo hace dos años que es celíaca .

SONIA

14 noviembre, 2008 16:47

Tanto mi hermano como yo tenemos cierta tolerancia al gluten, aunque somos celíacos desde niños. ¿Qué quiero decir? Pues que si accidentalmente hemos comido gluten, no hemos tenido ninguna reacción notoria. Ambos hemos seguido la dieta de forma extricta hasta donde sabíamos (hace años era complicado llevar una dieta sin gluten si comías fuera de casa) y no hemos notado síntomas. Eso no implica que no seamos celíacos, y seguimos nuestra dieta sin gluten de forma extricta. Es una lástima que estas personas que se consideran medio-celíacas estén haciéndose este daño de forma innecesaria. Los macarrones no le sientan bien, simplemente no nota los síntomas, pero las lesiones internas le provocarán problemas a largo plazo. Una lástima, y más aún por los consejos de un médico desinformado o incompetente.

14 noviembre, 2008 18:57

Sinceramente, y por desgracia aún hoy existen muchos médicos perdidos con el tema de la celiaquía, y confunde el que se cea celiaco asintomático, con que se sea un celiaco totalmente sintomátaco, y a eso puede que le llamen "celiaco a medias. En casa si algún día se ha tomado el más mínimo gluten, la madre se ha sentido mal, muy mal y el hijo nada de nada... ¿sera un celiaco a medias?

Si, a medias, copiando o con poco interes ha estudiado más de uno el tema de la celiaquía...¡lamentable!

Pero también es lamentable que los celiacos no nos informemos de nuestra propia enfermedad.

Saludos,

Ana y Víctor.

15 noviembre, 2008 13:42

Y tanto que es lamentable, pero bueno es que acaso sabemos más que ellos? Deverían darles a todos unas lecciones extras de medicina...
Un saludo a todos!!!

19 noviembre, 2008 17:39

Y algún día dirán que están emabrazados, pero no del todo si no, medio embarazados!!! ains!!!

28 noviembre, 2008 22:04

¡ Medio celíaco !

No entiendo nada , ¿ no será que hay ocasiones en que este señor
ingiere alimentos y le sientan mal por tener un colon irritable , y según el día pues se sentirá mejor o peor como cualquier persona con el aparato digestivo delicado ? .

Porque mediocelíaco lo que se dice mediocelíaco no existe.
Es muy fácil , toleras o no toleras un alimento .

¡ Os felicito por vuestra página, haceis una buena labor !

29 noviembre, 2008 00:24

Pues además de medio celiaco y medio diabético, es absolumente ignorante e imprudente.
En fin, allá cada cual con su organismo.
El problema es que luego te cuesta la misma vida convencer a los que no saben de esto que la celiaquía no se cura y que no hay grados, porque yo ya conozco a varios que afirman conocer a celiacos curados...
Besos y una anécdota más que contar.

beh
02 diciembre, 2008 15:58

Hoy mismo he charlado con una compañera del trabajo a la que su acupuntor, para tratarle un reume, le ha retirado el trigo, pero que consuma los alimentos integrales, y ella ahora toma el arroz integral, pan integral, la pasta integral...y dice que se encuentra mucho mejor, ¿a donde vamos con médicos como éste? ¿como le puedo explicar la tonteria que me está contando?

Anónimo
08 agosto, 2015 00:01

Hola. Soy una adolescente que está muy confundida y que entiende al señor MEDIO CELIACO. Veréis yo fui diagnosticada con enf. Celiaca al año y medio de vida. Desde entonces hice mi dieta sin gluten. Todos los años iba a mis revisiones celiacas y tal. El caso es que a mi y a mi familia nos comentaron la idea de la REINTRODUCCIÓN AL GLUTEN. Para entonces tenía 5 o 6 años y los medicos querían er la reacción del gluten en mi cuerpo. Para su desgracia y mi completa ilusión NO SUFRÍ NINGÚN SÍNTOMA EXTRAÑO!!!! Por lo que me dejaron continuar mi dieta CON GLUTEN. Para entonces era como un milagro y no pensamos en las consecuecias. Llevo muchos años comiendo gluten sin sintoma alguno. Cada vez que paso las revisiones todo está en orden. Pero ultimamente tengo muchas preguntas: Cómo es posible que una niña sea celiaca y de repente no??? Direis que estoy loca. O soy celiaca o no. Pero tengo la genetica. Un gen por mi padre!!!! Incluso mis primos son celiacos!!! Pero los medicos siguen sin darme explicaciones. Hasta que no de sintomas no puedo dejar de comer gluten. Así que es un misterio sin resolver. Yo creo que soy celiaca de verdad. Y hay gente como yo también. Así que no digais que soy loca e imprudente. Solo sigo las normas de mi médico.