4

Esponjitas de queso, por Chef Andrea Pini

Published at 8/17/2008 in ,

Esponjitas de Queso, por Chef Andrea Pini Extraída del libro “La cocina de Andrea, apta celiacos” Buenos Aires, Argentina


Unos pancitos de queso super esponjosos, primos del chipa y del pao de queijo. Se pueden servir recién salidos del horno o fríos ya que no se endurecen y no pierden su textura. Ideales para acompañar un buen mate bien argentino.

Ingredientes:

Fécula de mandioca 150 gr.
Queso rallado 150 gr.
Leche 300 c.c.
Aceite girasol/maíz 50 c.c.
Huevos 2 unidades
Sal 1/2 cucharadita
Polvo leudante 1 cucharadita
Pimienta a gusto

Cantidad de porciones: 36


Procedimiento:


Colocar en un jarrito la leche, el aceite, la sal y la pimienta. Llevar al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego. En un bol colocar la fécula y el polvo leudante, verter la leche hervida, mezclar rápidamente. Tomará una consistencia gomosa. Dejar entibiar. Agregar los huevos y mezclar un poco ya que costará que el huevo se integre. Incorporar el queso rallado y seguir mezclando. Quedará una masa pegajosa que deberá integrarse volcándola en la mesada. Espolvorear con un poco de fécula y unir con las manos. Aceitar una placa para horno y con las manos aceitadas modelar bolitas de aproximadamente 4 cm de diámetro. Colocarlas en la placa separadas cada 2 cm. Llevar a horno moderado, precalentado, hasta que se doren, entre 20 y 25 minutos. Dejar entibiar y despegarlos cuidadosamente.
Servir tibios o fríos.


Mmmm, Andrea !!! Deben ser unas esponjitas bien deliciosas !!! Muchas gracias de nuevo por tus magníficas recetas. Esperemos que pronto podamos disfrutar también en España de tu libro "La cocina de Andrea, apta para celíacos."

Un saludo,

Infoceliaquía


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to Esponjitas de queso, por Chef Andrea Pini

Anónimo
25 agosto, 2008 01:29

hola andrea. soy vanesa y tengo un hijo celiaco. tu receta parece muy rica, pero no se lo que es la fecula de mandioca. donde la puedo conseguir? la puedo sustituir por otra cosa?
gracias y saludos

EME
26 agosto, 2008 00:38

Las recomiendo, salen riquísimas! como todo lo que hace Andrea.
Gracias por compartir con todos tus recetas.
Un abrazo
Mónica

Andrea Pini
28 agosto, 2008 14:05

vanesa: fécula de mandioca es lo mismo que almidon de mandioca o tapioca en algunos paises.
Espero que puedas prepararlas porque quedan muy ricas!
Saludos, Andrea Pini

Andrea Pini
28 agosto, 2008 14:06

Gracias Monica!!!
Soy una divina, besotes, Andrea.