0

Comparecencia del Ministro de Sanidad en el Congreso de Diputados (04-06-2008)

Published at 6/05/2008 in ,

El Ministro de Sanidad en su primera comparecencia en esta nueva legislatura, ayer día 4 de junio, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, no se ha olvidado del colectivo celíaco. A continuación reproducimos sus palabras hacia nuestro colectivo:

“En esta tarea deseo contar con los interlocutores sociales, las comunidades autónomas y otros departamentos de este Gobierno entre los que quiero destacar los Ministerios de Justicia y de Igualdad. Como ejemplo de esta preocupación por aliviar las dificultades asistencia les a las que se enfrentan determinados colectivos, quiero destacar el plan de apoyo a enfermos celiacos –ya en marcha-, que incluye un protocolo de detección precoz de la celíaca en el Sistema Nacional de Salud, la elaboración de un mapa epidemiológico en toda España y un proyecto de normas sobre el etiquetado de productos para facilitar el consumo de estos enfermos.

En este sentido, quiero anunciarles que el Gobierno de España ha solicitado la inclusión en el orden del día del Consejo de Ministros de la Unión Europea del próximo 10 de junio un punto relativo a las necesidades de articular políticas comunitarias ante los problemas de los pacientes celíacos”.

En otro momento de su comparecencia añade:
“Ya les he hablado de nuestras gestiones ante la Unión Europea para promocionar y defender el modelo español de farmacia y también para conseguir que Europa adopte nuestros criterios en materia de productos sin gluten”.

Fuente: Boletín digital nº18 ACM

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Comparecencia del Ministro de Sanidad en el Congreso de Diputados (04-06-2008)"