2

El románico norte palentino y el restaurante Gure Etxea

Published at 4/25/2008 in ,

Es de todos conocida la riqueza en vestigios románicos en el norte de Palencia. En cualquier rincón, en cualquier pueblo aparece alguna iglesia o monasterio perfectamente integrado en el paisaje, o bien alguna iglesia excavada en la roca.
Matalbaniega, Vallespinoso de Aguilar, Matamorisca, Revilla de Santullán, el monasterio de Mavé... son sólo algunas de las localidades donde se pueden ver verdaderos tesoros...

Pero para poder disfrutar de todos ellos os proponemos un punto central, Aguilar de Campoo.
Aguilar de Campoo, es el centro de la comarca, pueblo que nació alrededor del Monasterio de Santa María la Real y de la iglesia colegiata de San Miguel Arcángel. Domina la población un castillo que posee a sus pies la maravillosa ermita de Santa Cecilia.


Existen varios lugares para poder dormir, pero para comer os recomendamos el restaurante Gure Etxea.

El restaurante Gure Etxea, no posee una carta para celíacos, pero la familia que lo regenta pone todo el cuidado necesario para que podáis comer con tranquilidad. Sólo tenéis que avisarlo en el momento de sentaros y ellos os comentarán los ingredientes que posee cada plato. No hace falta avisar que las patatas se fríen aparte, ellos ya te lo indican. Recomendable su PAELLA, sin colorantes, sólo arroz, pescado, marisco y azafrán. Exquisita.


Se encuentra situado en la Avenida Ronda 97 de Aguilar de Campoo y su teléfono es 979122211



Esperamos que os sea de utilidad

Un abrazo, Jesús y Loli
Jesús y Loli
jesus@infoceliaquia.org

http://www.infoceliaquia.org

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to El románico norte palentino y el restaurante Gure Etxea

26 abril, 2008 18:22

Si tenemos ganas de conocer esas tierras y encima nos pillan bastante cerca de casa de mis suegros...será por eso que aún no nos hemos acercado?
De éste verano no pasa

28 abril, 2008 08:27

El norte de Palencia, la zona de La Pernía, es preciosa y si nos gusta el Románico, un lugar que no se puede perder uno.

Gracias por vuestra información.

Besotes,

Ana y Víctor.