2

Noticias dominicales: Sigue la polémica sobre la Iglesia y los Celíacos

Published at 3/16/2008 in ,



Hoy nos hemos levantado con mas noticias sobre la iglesia católica y su polémica, ya habitual en esta época del año, con los celíacos. Me ha alegrado ver que la gran mayoría de la gente, cristiana o no, entiende y apoya nuestra enfermedad y se ha dado cuenta e informado lo suficiente como para saber que la celiaquía lejos de ser una opción es una condición, una enfermedad que no elegimos en virtud de nuestras creencias.

Por otra parte, me entristece comprobar que de nuevo la iglesia católica ha conseguido centrar la atención de toda la prensa, y no precisamente por sus buenas acciones, pero lo que mas me molesta es que esta vez nos haya tocado a los celíacos, sinceramente, no creo ni que esta sea forma de dar a conocer la celiaquía ni que este tipo de polémicas beneficie a nadie.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

2 Response to Noticias dominicales: Sigue la polémica sobre la Iglesia y los Celíacos

16 marzo, 2008 21:13

Ya conocéis nuestra opinión a este respecto, ya que cada cierto tiempo cuando se acerca la época de comuniones, la Iglesia Católica vuelve a discriminar, a excluir, a atacar psicológicamente a un niño, que quiere ser cristiano, que quiere recibir la Comunión, simplemente por padecer una enfermedad crónica.

De todas formas, y aunque en principio no pensábamos hacerlo, ya que vuestro artículo, así como el de muchos periódicos y en particular el de 20 minutos nos parecen bastante aclaratorios, al final hemos publicado un artículo o “post” que hemos titulado:

REFLEXIONES SOBRE LA COMUNIÓN DE LOS CELÍACOS EN LA IGLESIA CATÓLICA

Donde damos ampliamente nuestra opinión, nuestras vivencias, nuestra reflexión al respecto y nuestra solicitud a la Iglesia Católica.

Besotes,

Ana y Víctor.

marichucky
16 marzo, 2008 22:59

Ya he dejado mi comentario en Caminar Sin Gluten, pero considero que es importante dejar constancia de mi caso.
Tengo 32 años, y soy celíaca de nacimiento (diagnosticada con 18 meses de vida tras 12 meses de evolución grave sin diagnóstico).
Con 9 años hice la comunión, hecho que mi familia alargó con la esperanza de que no quisiese hacerla. Pero quise porque todos los niños del colegio la habían hecho y además quería un vestido largo. Y no me lo negaron.
El cura le dijo a mi madre que "el cuerpo de Cristo no puede hacer daño a nadie", y ella me lo ocultó a pesar de su indignación. Me lo contó años después, y me hirvió la sangre.
Lo peor de todo, lo más triste, es que poca cosa ha cambiado la situación desde entonces. La iglesia nunca se ha caracterizado por evolucionar, y desgraciadamente se empecina cada vez más en no hacerlo.