4

De nuevo la iglesia y los celíacos...

Published at 3/13/2008 in ,

Suponemos que a estas alturas ya tendréis conocimiento de la polémica suscitada entre la Diócesis de Huesca y la familia a cuyo hijo no le permitieron comulgar con una hostia hecha sin gluten, sobre todo por la aparición de este asunto en prácticamente toda la prensa. No obstante hemos escogido unas cuantas noticias para que podais seguir la evolución del tema, aunque nos gustaría destacar la noticia que hace alusión al testimonio de un cura celíaco gallego.

Un saludo, infoceliaquía

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to De nuevo la iglesia y los celíacos...

beh
14 marzo, 2008 18:05

Esta noticia ha sido ampliamente difundida y creo que nos ha hecho mucho bien, en todos los rincones se habla de los celiacos y, claro está, muchos se aombran al conocer esta postura de la iglesia y, cuando les explicas que es así, que es cierto, se asombran aún más.

15 marzo, 2008 22:48

Por supuesto que esto es lamentable, pero tendremos que "darle las gracias a la Iglesia católica", ya que con su intolerancia hacia los celíacos, con su arrogancia, son su prepotencia, y con su manera de interpretar los ingredientes de la "hostia consagrada", han conseguido todo lo contrario a lo propuesto, la gente al oir esta noticia, ha setido rabia haci la Iglesia católica, no entiende su postura y además comenta libremente lo injusto de estos casos.

Os imaginais a Jesús diciento: "Dejad que los niños se acerquen a ´mi, excepto los celíacos".

Señores "representantes de Díos", creemos que tendrían que renovar mucho su representación, ya que como sigan así se van a quedar sin "clientes".

19 marzo, 2008 00:17

Es lamentable. De hecho no lo entiendo, me parece inconcebible.

Estoy convencida de que Cristo jamás hubiera discriminado a nadie por una enfermedad. Habrían comido y compartido algo que todos pudieran comer. Si hoy estuviera Cristo presente en las iglesias, ¿le parecería bien que no se utilizara pan de maíz pudiendo hacerlo? La respuesta la sabemos todos.

Es una pena que se queden en lo accesorio en lugar de profundizar en lo importante.

Anónimo
06 octubre, 2014 12:18

Más me alegro aún de haber tomado la decisión de que mi hija no comulgue, una vez que ha sido diagnosticada con celiaquía.

No me veo con argumentos ni fuerza moral para decirle que hay un Dios bueno que sin embargo, la ha elegido a ella para que tenga la enfermedad celiaca.

Encima con esas actitudes, peor aún.

Saludos.