5

Muchos celíacos mallorquines en el Bar Ronda de Manacor

Published at 12/16/2007 in

Ayer tuvo lugar la "Trobada de celíacs, familiars i amics" en el Bar Ronda de Manacor. Un total de 130 personas habían llamado los días previos para confirmar su asistencia. Sobre las 20 h el bar estaba lleno de niños y niñas con sus papás. También había buena representación de adolescentes que no se despegaban de la mesa repleta de diferentes sorpresas sin gluten a las que no estamos acostumbrados los celíacos mallorquines cuando salimos a comer fuera de casa. Antonia no paró en toda la tarde de sacar delicias sin gluten de su cocina: sus famosos donuts (unos sin gluten y otros sin gluten y sin lactosa), coca de gató típica mallorquina, "panades" (empanadas de carne), bocadillos que cada uno iría rellenando a su gusto (con sobrasada, hamburguesa, salchichas, queso, jamón, mortadela...), pizzas, leche frita, tarta de queso, turrón de chocolate casero y la gran sorpresa de la velada: pasteles sin gluten y sin azúcar hechos por Trysa, una empresa mallorquina con muchas ganas de abrirse camino y comercializar sus productos. Para beber también hubo cerveza sin gluten.

Para los niños, se realizaron talleres de postales navideñas y de elaboración de turrón de chocolate. La ACIB (Asociación de Celíacos Islas Baleares) proporcionó el material y los ingredientes necesarios, además de regalar una caja de colores a cada niño.


Mucha suerte, Antonia!!! Esperemos seas el ejemplo que pronto imiten más bares y restaurantes malloquines.



Diario de Mallorca, 16-12-2007

Un saludo,

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

5 Response to Muchos celíacos mallorquines en el Bar Ronda de Manacor

Famalap
16 diciembre, 2007 21:08

UAUUU!!!
Cómo os pusísteis eh???
No me extraña que tanto niños como jóvenes ni se separaran de tanta delicia...
Espero que Edleber (Antonia) triunfe con su negocio, por su gran trabajo y dedicación.
Nadie puede dejar pasar la oportunidad de pasarse por su bar una vez que se visitan las islas...ya estoy relamiendome pensándolo...

No se que me pasa, hay veces que no me deja registrarme como usuario... soy Marisa

beh
16 diciembre, 2007 23:01

¡¡¡Vaya fiestorro!!! llenito de cosas ricas!!!! le deseo al bar Ronda mucho, muchísimo éxito en la andadura sin gluten (aunque mejor forma para que los clientes lo localicen no puede haber).

FELICIDADES MALLORQUINES

edleber
17 diciembre, 2007 00:10

No se por donde empezar, supongo que primero las gracias a tod@s por vuestra ayuda y apoyo.
Es el principio de un sueño que espero se haga realidad.
No hay mayor recompensa a varias noches en vela a ver las caras de los niños y adultos cuando veian la comida.
Hable con un monton de gente, me contaron sus historias,lo que les habia pasado en otros restaurantes, uno de los comentarios que mas recuerdo es una señora que pregunta ¿ que podemos comer ? a mi respuesta "lo de esta mesa" ella sigue preguntando: ¿pero de todo esto que es para celiacos? , y yo le digo "todo" ; y sigue ella asegurandose con unos ojos abiertos como platos ¿pero todo es para celiacos, la empanada la podemos comer? ¿ y esto tambien ?
riendome ya (de emocion) me acerco y le digo come tranquila todo es para celiacos.
Un rato mas tarde despistadisima yo, tenia una pizza que ya se estaba enfriando en la cocina; cuando me fijo en un grupito de adolescentes cerca de la puerta y uno se acerca y me dice ¿eso lo vas a sacar?
La cocina era una revolucion total de niños, padres y celiacos no tan niños entrando, pidiendo recetas y pregunatando: ¿esto lo has hecho tu?,¿ y como se hace?.
En fin todo fue positivo una bonita tarde, los niños comieron y tambien disfrutaron pintando y haciendo turron (gracias a Angela ). Los padres disfrutaron de ver sus hijos comer fuera de casa y con garantia.Y los celiacos adultos disfrutaron como niños.
Espero y deseo que esto solo sea el principio.

Anónimo
17 diciembre, 2007 09:53

Buenas.....

estuvo muyyyyyyyyyyy bien, y es que es incrible lo que puede llegar a hacer esta buena señora con sus manitas....pero o buuuuuuuuuaaaaaa no pude comer nada porque no podia tragar de las anginotas que tenia....solo la tarta/flan de philadelphia que estaba riquisimo ( receta ya!!!).

Enhorabona ets un Angel!! yo tambien recuerdo de las pocas cosas que hablé, entrar un grupito de personas, y yo decirles, ¿quien es celiaco aquí? y un niño de unos 8 años me dice...yo! (con cara de orgullo por cierto) y yo le digo pues puedes comer todo lo de la mesa, y hay donuts...Se zampó 3 seguidos al grito de Mamá hay donuts!!!...jejejeje
Maravillosa, nena lo dicho eres un Angel.
besotes
keimy

19 diciembre, 2007 20:41

En primer lugar permitirnos que demos la enhorabuena a Edleber (Antonia), ya que ha conseguido su sueño y ahora solo esperamos que muchos celíacos visiten este bar y lo conviertan en la "perla sin gluten de Manacor".

A los que tuvisteis la suerte de degustar sus exquisiteces, no nos extraña que disfrutarais todos, tanto niños, jóvenes o adultos.

No sabemos cuando iremos a Baleares, pero si algún día vamos, ya sabemos donde vernos...

Muchos besos y mucho exito.

Ana y Víctor.