0

Nuevo libro de SMAP

Published at 11/06/2007 in , , , ,



Ya está llegando el libro de SMAP con la nueva lista de alimentos sin gluten, con novedades:

Según la propia Asociación:


"Hemos intentado crear una lista más manejable y fácil de consultar. Por este motivo hemos introducido algunos cambios que son importantes resaltar:



  • Hemos optimizado el espacio para reducir el volumen de la lista, aunque hay mayor número de fabricantes y productos que en ediciones anteriores.


  • Para facilitar la búsqueda, los productos se listan por orden alfabético de marcas, sin separar los específicos de los no específicos tal y como se venía haciendo en ediciones anteriores.


  • La Asociación de Celiacs de Catalunya continúa la promoción del "Pacto para el celíaco y Diabético" para identificar de manera clara y visual la presencia o ausencia de gluten en los alimentos. Los fabricantes que se han adherido a esta iniciativa voluntaria y gratuita por parte de la Generalitat de Catalunya los encontrareis indicados en el libro con (un distintivo)"

Por otro lado, merece la pena comentar, que en la portada del libro aparece la denominación UNIÓN ESPAÑOLA DE CELÍACOS porque según la propia asociación:


"que añadimos a la de Celiacs de Catalunya en el momento en que nos convertimos en asociación de ámbito estatal al RECIBIR SOLICITUDES DE AFILIACIÓN DE PRÁCTICAMENTE TODAS LAS AUTONOMÍAS"


Pero nos llama mucho más la atención un párrafo que aparece en la carta de presentación que acompaña al libro:


"Esperamos que esta lista que habéis recibido sea la última o, la penúltima que editemos, ya que estamos trabajando directamente con los Srs Félix Lobo y J. Ignacio Arranz (Presidente y Director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) para hacer una normativa que contemple el diseño/adopción de un logo que signifique "apto para el celíaco" en toda España. La vigilancia del cumplimiento de esta norma correrá a cargo de las administraciones de Consumo y Agencia Alimentaria.


Nuestra posición siempre ha estado muy clara; los productos han de estar bien etiquetados y, con un logo que los identifique rápidamente. Contínuamente hacemos controles analíticos con muestreos aleatorios de los productos del mercado bajo la campaña "si no tiene gluten... dilo" y nuestra labor es llamar a las empresas una a una para pedirles que si no tienen gluten lo etiqueten..."


Por nuestra parte cambiamos un poco el lema aquel... "Mens sana in corpore sano", lo adaptamos... y decimos...

"Mens aperta in corpore sano"

"MENTE ABIERTA EN CUERPO SANO"


Ángela, Olga, Jesús & Loli


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Nuevo libro de SMAP"