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... Con esta medida, España se adelanta al resto de Europa...

Published at 11/23/2007 in ,

  • En 1994 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y otra española. Ganaron los japoneses por una hora de diferencia. La dirección de la empresa española analizó el desastre y advirtió que los japoneses llevaban diez remeros y un jefe de equipo, mientras que la empresa española incluyó diez jefes de equipo y un remero, así que adoptaron las "medidas adecuadas"
  • En 1995 la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La dirección volvó a reunirse y, tras un sonoro rapapolvo a Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (diez remeros y un jefe) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, no había logrado buenos resultados. La barca en la que iban, un jefe de equipo, dos asesores de Gerencia, siete jefes de sección y un remero habían vuelto a fracasar ante los conservadores japoneses. Conclusión de la Dirección: El remero es un incompetente.
  • En 1996 la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. Conclusión de la Dirección: "Este año el equipo nipón optó de nuevo por una tripulación tradicional" El español, tras una auditoría externa y el asesoramietno especial del Departamento de Organización, optó por una forma mucho más vanguardista: Un jefe de equipo, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero, al que habían amonestado y castigado, quitándole los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior. Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 1997, el remero fuese de contratación externa, "toda vez que a partir de la vigesimoquinta milla marina, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo en la línea de meta"

Un saludo, Jesús y Loli

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