3

Cocinando sin gluten en Mundo Marino: Por el Chef Andrea Pini

Published at 11/30/2007 in ,

Rabas a la romana por el Chef Andrea Pini


Amigos: les cuento que tuve la gran suerte de ser invitada a cocinar sin gluten en “Mundo Marino”, el oceanario más grande de América del Sur.
Se encuentra ubicado en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, República Argentina.


“Mundo Marino” es hoy uno de los más importantes complejos de entretenimientos y el Primer Parque Temático instalado en mi país, creado en 1979.

Cuenta con 40 hectáreas de parque para recorrer con distintas atracciones y shows. Mundo Marino posee gran diversidad de especies: orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, variedad de mamíferos terrestres y aves.

En el parque se puede disfrutar de shows, presentaciones y muchos entretenimientos. Pueden visitar este lugar en www.mundomarino.com.ar


A mi me tocó grabar en el albergue de los pingüinos, muchos de ellos llegaron empetrolados, son tratados y recuperados para ser liberados a su habitat natural.


Quiero compartir con Uds. la receta que grabe en ese hermoso lugar “Rabas a la romana” para que puedan disfrutar de unas ricas y crocantes rabas, les cuento que en casa las preparo para toda la familia y tienen mucha aceptación!

Este sábado 1 de diciembre, de 18 a 19 horas (hora local) saldrá al aire esta receta, por canal 26 en “La hora del chef”, puede verse por la web en www.26noticias.com.ar


Para información de recetas pueden consultar www.lahoradelchef.com y también www.lahoradelchefenradio.blogspot.com


Bueno, ahí va y espero que la disfruten!


Rabas a la romana por el Chef Andrea Pini

Ingredientes:

Rabas 250 gr.
Harina sin gluten 500 gr
Harina de maiz (polenta) 500 gr.
Huevos 2
Sal a gusto
Aceite cantidad necesaria
Limón 1

cantidad de porciones: 2



Preparación:

Si se desean tiernizar las rabas deben colocarse en un recipiente, cubrirlas con leche y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio, llevarlo a heladera y dejarlo reposar toda la noche.

Secar bien las rabas y salarlas.

Preparar en tres recipientes hondos: la harina sin gluten, la harina de maíz y los huevos levemente batidos, se les puede agregar ajo y perejil finamente picados.

Pasar las rabas primero por harina, luego por huevo y por último por la harina de maíz.

Colocar en una sartén suficiente cantidad de aceite como para cubrir las rabas, calentar. Introducir con cuidado las rabas de a una, dorar un lado y dar vuelta hasta dorar el otro. Retirar y apoyar sobre papel absorbente.

Servir con rodajitas de limón.







Andrea Pini

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

3 Response to Cocinando sin gluten en Mundo Marino: Por el Chef Andrea Pini

01 diciembre, 2007 00:30

Qué pinta tan rica tienen esas rabas!!!
A ver si algún día alguno de nuestros excelentes cocineros televisivos toman ejemplo y nos dedican un programita una vez al mes... ¿Y si lo proponemos?

Anónimo
03 diciembre, 2007 22:52

Andrea: no sólo sos maestra en la cocina, sino que difundis por el mundo las bellezas argentinas.
Este oceanario además de ser un parque de entretenimientos, se dedica a protejer la fauna marina, especialmente los pingüinos empetrolados que recupera, que son los "regalitos" que nos dejan en el Atlántico sur, los petroleros y cruceros del "primer mundo".
¡¡Las que sí son del Primer Mundo, son estas rabas para nosotros los celíacos!!Cariños, Noemí de Colegiales-Buenos Aires- Argentina

aNDREA
22 julio, 2012 04:07

Andrea siempre te agradezco por donde te leo! aca estoy buscando info para ver si puedo llevar a mi hija a Mundo Marino? habran aprendido de vos y los lugares tendran menu para ella?