0

Ya llegan los Reyes, al menos en Segovia...

Published at 10/30/2007 in , , ,

Hace un par de años, en una intervención del Alcalde de Segovia en un programa de Tv local (en el que se podía intervenir, y nosotros lo hicimos) le comentamos si exístia la posibilidad de que en la Cabalgata de Reyes, los caramelos que se dieran a los niños fueran sin gluten, pensando en los célíacos y/o sin azúcar (por los diábeticos) ya que así todos, absolutamente todos los niños segovianos podrían participar de esa fiesta. Muy amablemente nos contestó que, nunca habían "caído en ello", y que para ese año (Navidades de 2005) ya no era posible, porque ya habían comprado todo. Que lo tendrían en mente para futuros años... Y llegaron las Navidades de 2006, el año pasado y lo prometido, se cumplió, varias niñas se apostaron en las calles principales de la ciudad, por donde transcurría la cabalgata, llevando bolsas de caramelos sin gluten (con el cartel bien grande) y caramelos sin azúcar (con otro gran cartel)... pero además, los caramelos que tiraban Sus Majestades, también eran sin gluten... Menuda alegría! Para nosotros y para la niña, que no paraba de recoger caramelos del suelo, porque TODOS (decía ella) SE PODÍAN!
Ahora que se acercan las fechas y con tiempo suficiente, creímos que era bueno, dar las gracias (que en este colectivo, a veces, nos cuesta tanto dar) y enviámos un email a la Alcaldía de Segovia.

Gracias por acordarse de los niños celíacos y diabéticos

Queremos dar las gracias al Alcalde y a los concejales del Ayuntamiento de Segovia, por acordarse, el año pasado, de todos los niños de Segovia, incluidos los celíacos y los diabéticos, en la preparación de la Cabalgata de Reyes. La existencia de caramelos sin gluten y sin azúcar en la Cabalgata hizo que muchos de estos niños y sus padres pudieran por primera vez disfrutar de ella igual que el resto de los segovianos. Por esta razón, les solicitamos que para este año sigan en la misma linea que el anterior.

Poniéndonos a su disposición para cualquier duda, se despide atentamente Jesús Gómez, un segoviano, padre de una niña celíaca.

P.D. Además de los caramelos que repartían algunas señoritas con el cartel de SIN GLUTEN, los que tiraban Sus Majestades desde sus carrozas, también lo eran.


Y la respuesta ha sido:


Estimado Sr.Gómez,

Muchas gracias por sus palabras y por su recordatorio.
Efectivamente, el año pasado ya se repartieron caramelos sin gluten en la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, comprendiendo la ilusión que éste simple gesto produciría en los más pequeños que tienen la enfermedad celiaca.
Este año, como no podía ser de otra manera, todos los caramelos que se repartan serán nuevamente sin gluten y sin azúcar con el objetivo de que todos los niños y niñas de Segovia puedan disfrutar de un momento tan señalado.

Reciba un cordial saludo.

Gabinete de AlcaldíaAyuntamiento de Segovia

www.segovia.es
alcaldia@segovia.es

Os animamos a que hagáis lo mismo, aprovechad que ahora se sabe más de nosotros y escribid!
Un saludo y felices Reyes
Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Ya llegan los Reyes, al menos en Segovia..."