4

Modelo de carta a empresas que remiten al etiquetado

Published at 10/04/2007 in , , ,

Con fecha 3 de octubre FACE ha publicado un modelo de carta con la intención de que la enviemos todos a aquellas empresas que nos remitien a la lectura de su etiquietado para saber si sus productos contienen gluten, cuando además estos etiquetados no son demasiado claros. Nos parece una buena idea, y para darlo la mayor publicidad posible, publicamos el modelo aquí.
Estimados señores:
Soy (celíaco padre/familiar/amigo de un celíaco) y he recibido la lista de alimentos aptos para celíacos que edita anualmente la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (F.A.C.E). En ella se indica que los productos de su marca no aparecen detallados, si no que REMITE A LA LECTURA DEL ETIQUETADO DE SUS PRODUCTOS.
Después de comprobar el etiquetado de varios de sus productos, lamento comunicarles que la información que aparece en los mismos, en ocasiones es poco clara, confusa, incompleta para el colectivo celíaco, y a menudo ilegible por el tamaño de letra o un envoltorio defectuoso.
Por ello, les ruego encarecidamente que detallen más sus etiquetas, y que ante todo envíen la relación de los productos permitidos a F.A.C.E. para la elaboración de su próxima lista de alimentos, pues eso nos FACILITA LA COMPRA de los mismos y redunda en NUESTRA SALUD al evitar indeseables confusiones.
Atentamente
Firma

UNILEVER FOODS ESPAÑA S.A. MAIZENA :Att. Consumidor 902 01 32 34/ info.spain@unilever.com FRIGO: Att. Consumidor 902 22 44 99 / serviciocliente@unilever.com
NESTLÉ ESPAÑA, S. A. NESTLÉ: Att. Consumidor 902 11 21 13 /nestle@nestle.es CAMY: Att. Consumidor 902 11 21 13 /nestle@nestle.es
KRAFT FOODS ESPAÑA, S.A.: EL CASERÍO, KRAFT, PHILADELPHIA, QUE RICO, TANG, TRANCHETES: Att. Consumidor 902 20 22 62 / preguntanos@krafteurope.com

Un abrazo.

Jesús y Loli


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to Modelo de carta a empresas que remiten al etiquetado

beh
07 octubre, 2007 21:33

Pues no había visto aún en la página de FACE esto facilitanos un modelo de carta para dirigirnos a las empresas que ya no quieren colaborar con FACE y, como buena antiFACE que soy, ni de broma me dejaré usar con su modelo de carta. Tengo muy presente respuestas de empresas a las que me dirigí a título particular pidiéndoles información y que me contestaban que solo se la daban a FACE, que la asociación me informara.
Esto de leer el etiquetado sabemos que nos traerá ventajas e inconvenientes, pero a largo plazo, será la liberación de pertenecer "a la fuerza" a una asociación de celiacos.

07 octubre, 2007 23:39

UFFF!!!, yo por lo menos escribiré a todas éstas empresas para que su etiquetado muestre todos los ingredientes o por lo menos, incluya la/las palabra/as gluten/sin gluten... es que sólo por curiosidad, ya me he parado ante bastantes danones y productos de nestlé...y aparece la fatídica frase "almidón modificado" sin especificar cuál...creo que vamos a ver nuestra cesta de la compra ligeramente más escasa...qué pena!!

08 octubre, 2007 11:31

Danone no me responde y sus etiquetados a día de hoy son muy poco fiables.

Olga.

Beatriz.
09 octubre, 2007 13:18

Buenas a tod@s,os explico lo que hice yo,indignadisima con FACE,una vez más no me parece que su objetivo sea ayudarnos.Escribí a esas direcciones,y a FACE y ACM con copia oculta,que lo que realmente necesitamos es que etiqueten bien,y pongan "sin gluten" claramente cuando sea el caso.Después encontré una carta que se publicó en El Pais este sabado y que Caminar sin gluten pusieron en celiaconline,y tambien la corté,pegué y envié.Me parece una tomadura de pelo que FACE pretenda seguir con el puñetero libro y el colmo que la unica vez que piden "movimiento"a los celíacos sea para seguir teniendolos "pillados"".No,hombre,colaboración para propuestas lógicas ante el Ministerio,colaboración para el Registro Sanitario,subenciones y demás,pero ¿colaboración para el libro?¿se olvidan de la opinión y necesidades reales de los celíacos?Lo peor es que habrá quien les haga caso....
Beatriz.