4

Las nueva levadura de Mercadona es sin gluten

Published at 10/09/2007 in



Desde hace varios días, en diversos foros de internet relacionados con la cocina y/o con el mundo sin gluten, se comenta el cambio de levadura de Mercadona. Unos decían que es sin gluten y otros que con gluten.

Nuestro "equipo de investigación" provisto de unas buenas tijeras, ha entrado en un Mercadona y ha "extraído" la tapa "entera" de la caja. El resultado, como podéis ver en la foto, es que la fabrica l´hirondelle y que es SIN GLUTEN. No tenéis más que pulsar en la foto, para ver la tapa ampliada.

Un abrazo

Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

4 Response to Las nueva levadura de Mercadona es sin gluten

19 septiembre, 2008 17:19

no necesariamente "no contiene gluten", aquí sólo dicen que "por naturaleza no contienen gluten"

21 enero, 2009 11:35

El caso mercadona sigue causando espectación. Ante una disminución del consumo, la compañía ha presentado su estrategia de "crisis" basada en la reducción de lineal en función de la rotación de producto.

Ante esta nueva estrategia no se sabe como afectará a este tipo de productos.

Adjunto el link donde preofundizar en el tema:

http://www.estrategiaynegocio.com/2009/01/mercadona-cambia-de-estrategia/

Un saludo!

21 enero, 2009 13:03

Gracias por el link, Joan. Muy interesante todo lo que se dice y es bien cierto que desde hace un tiempo se nota la reducción de productos de marcas distintas a las propias de Mercadona. En cuanto a los productos sin gluten específicos, de momento lo que veo es que los han cambiado de sitio: las harinas han vuelto al lugar que tenían antes (junto a otras harinas con gluten, con el peligro de contaminación que conlleva si se abre algún paquete), el pan de Proceli junto con el pan con gluten... Por lo que he leído en otras fuentes (forosin), parece que Mercadona está interesada en sacar productos sin gluten específicos de su propia marca y eso podría hacer desaparecer los que ahora tiene de Proceli, Beiker o DS Food. Lo cierto es que para los celíacos, la variabilidad de marcas a elegir es todavía menor que para el resto de clientes, que no la cantidad de productos sin gluten que nos ofrece. Veremos en qué nos afectará esta nueva política.

Saludos,

Ángela

25 enero, 2009 23:49

Tenemos que leernos la nueva estrategia de Mercadona, pero esperamos que su apuesta hacia el colectivo celíaco sea la misma que hasta el momento, ya que ellos saben que somos unos clientes agradecidos y fieles, ya que son la empresa que más ha apostado por nosotros.

Por cierto, ahora que se habla con el Nuevo Reglamento Europeo que se pueden etiquetar productos no específico (para alimentación normal) como "exentos de gluten" tenemos que recordar que Mercadona lo lleva haciendo desde hace años y además controlandolo con laboratorio independiente.

Besotes,

Ana y Víctor.