0

Unas vacaciones en la Costa de la Muerte.

Published at 9/06/2007 in , ,

Tardamos todo un año en decidir el destino de nuestras vacaciones veraniegas, pero acertamos de lleno. Os presentamos (en breves capítulos) la Costa de la Muerte, en Galicia, que abarca el litoral que se extiende desde Muros, hasta La Coruña. Nuestra experiencia SIN GLUTEN ha sido, en general, muy buena, pues hemos observado, buena predisposición en los restaurantes en los que hemos comido. También hemos probado algunos de los restaurantes recomendados por ACEGA, que comentaremos más adelante.

Montamos nuestro " Campamento base" en Laxe, un pueblo con una playa preciosa, de 1,5 km, de arena blanca. Las fiestas de la Virgen del Carmen, se celebran al iniciarse la segunda quincena de agosto. Como acto central, se realiza una procesión por las callejuelas del pueblo, llevando a la Virgen, hasta el puerto, donde se reunen varios barcos para hacer una procesión marítima. Mientras discurre la procesión por el pueblo, se representa en el puerto "el naufragio", en el que una barca se hunde (de verdad) y varios marineros (con sus impermeables, botas, etc...) se lanzan al agua. Ese acontecimiento se supone que sucedió en el pasado, y esos marineros fueron auxiliados por la Virgen. De hecho, ellos nadan hasta el barco en el que van a depositar a la Virgen.
Desde aquí se pueden hacer varias rutas, por unas carreteras en muy buenas condiciones, hacia unos lugares espectaculares. Pero esto ya queda para mañana... y pasado mañana... y...
Un abrazo
Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "Unas vacaciones en la Costa de la Muerte."