8

La Coruña. Costa de la Muerte (III) Restaurante El Atlántico y chocolatería La Oriental

Published at 9/10/2007 in , ,

Ya habíamos visitado La Coruña, en otras ocasiones en las que intentamos "ver todo", por eso sabíamos que era imposible hacerlo en un sólo día y con tranquilidad. La Coruña es una ciudad que se disfruta, si la visitas sin prisas. Por eso, teníamos en mente pasar, al menos, todo un día en los Museos Científicos de la ciudad, o las "Tres Casas", es decir, la Casa de las Ciencias, la Casa del Hombre y la Casa de los Peces. ( Existe un bono para las tres casas de 12 euros por persona) Es aconsejable dirigirse con el coche a las proximidades de la Playa del Orzán y aparcar el coche por esa zona, ya que desde allí es "fácil" volver (en nuestro caso a Laxe) Desde ahí se puede coger el tranvía que recorre todo el paseo marítimo o caminar por él, hasta "la Casa" más alejada, la Casa de los Peces, en nuestro caso.

Elegimos, caminar, dejando la Casa del Hombre para después de comer, pues el restaurante EL ATLÁNTICO, recomendado por ACEGA, está justo detrás de ella. La Casa de los Peces, es un acuarium "especial", en el prima el aprendizaje interactivo sobre el significado clásico de acuarium, pues las salas están diseñadas de tal manera que cuando se ven los seres del mar debes apretar algún botón, mover alguna cámara submarina, leer algún panel o ver algún dibujo. Incluso tienen un lugar donde "acariciar" peces, erizos y estrellas de mar. Los niños pequeños se lo pasan "bomba" pues para ellos la visita se convierte en todo un juego. La visita se prolonga durante dos horas al menos, por lo que es muy fácil que cuando ésta se termine sea la hora de comer. Por esa razón nos dirigimos al restaurante EL ATLÁNTICO, justo detrás de la Casa del Hombre. Comedor moderno, con personal atento. No tienes más que decir que hay algún celíaco, para que te digan "NO HAY NINGÚN PROBLEMA" Esa frase la habréis escuchado más de una vez, pero esta vez la frase si que es sinónimo de "no tienes que preocuparte de nada, estamos perfectamente informados del tema y te lo vamos a demostrar sin necesidad que digas nada más" El restaurante está, al menos a la vista, regentado por argentinos... el cocinero es argentino, el camarero que nos atendió es argentino... y su especialidad es la carne... También tienen pescado, pero ellos te recomiendan la carne a la brasa... y eso es lo que probamos, SECRETO IBÉRICO, una carne que está muy de moda ahora en la restauración. Tienes una bandejita con brasas para ti sólo, de donde vas sirviéndote manteniéndose siempre la carne en su punto. El cocinero continuamente se asoma para ver como discurre su comedor y el camarero continuamente te repite que puedes comer con tranquilidad. Te ofrecen las patatas, que directamente te dicen que las frien en lugar diferente. De postre tienen varios helados sin gluten.
Conclusión: No es que tengan una gran variedad de platos, ni menú especial sin gluten, pero lo principal, la seguridad de comer sin gluten, lo cubren con creces. Por supuesto, lo que comimos estaba exquisito. Es una lástima que no tengan pan sin gluten.

Buen momento para visitar la Casa del Hombre, que está aquí mismo. Un lugar muy divertido y curioso para los adultos, pero en el que además los niños disfrutan muchísimo. Botones por doquier, para conocer como funciona el ser humano (el corazón, los sentidos...) aunque también hay otros apartados para conocer el mundo en el que vive el ser humano. Cada cierto tiempo se proyecta algún cortometraje ( que dura unos 10 o 15 minutos)
Y para continuar, una visita a La Casa de las Ciencias, donde se manipulan y se entienden conceptos de física, química, matemáticas, geología, biología... de forma amena, mediante experimentos sencillos y curiosos. También hay botones, palanquitas, laberintos... por todos los lados, de los que es difícil arrancar a los chicos. Dentro de él se encuentra el Planetario, en el que se ve el cielo de La Coruña, y el de el Sahara... y el del Congo, Australia, la Antártida... También y a determinadas horas un cuentacuentos utiliza el planetario, como escenario de sus historias.
¿Qué tal si merendamos unos churritos sin gluten, en la chocolatería La Oriental, recomendada también por ACEGA? Pues decepción. Los pedimos y sólo los compran (churros congelados de ADPAN) si los encargas con antelación. ¿Sería tan complicado tener un stock de churros sin gluten, en un lugar que dice que los tienen?. Creo que así pocos churros sin gluten venden. Pues nada, un refresquito (que no sabe igual que los churros) y a pasear por los jardines de Méndez Núñez, en el que (será casualidad) siempre encontramos una feria del libro de ocasión. Es hora de volver a Laxe. Otro día volveremos, a La Coruña, que hay muchas cosas que ver.

Un abrazo. Jesús y Loli

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

8 Response to La Coruña. Costa de la Muerte (III) Restaurante El Atlántico y chocolatería La Oriental

beh
12 septiembre, 2007 00:01

Desde luego......¡¡¡eso de estar por mi tierra y no avisar!!!!! pues mis niños también han estado en agosto en la casa de las ciencias...¡¡¡mira que si coincidió el día!!!!!!!


(y cuando vamos a la casa del hombr...no hay quien los saque de allí, y el restaurante atlántico también lo hemos probado y si, es una lástima que no tengan pan sin gluten, porque en los demás cumplen todas nuestras necesidades

12 septiembre, 2007 00:10

Pues en la Casa de las Ciencias estuvimos el 23 de agosto! Todavía nos queda por contar, otra visita a La Coruña con otra visita a Restaurante SIN. Al final terminaremos haciendo la Guia MicheSIN de restaurantes. Otra cosa, Beh... la Costa de la Muerte nos gustó tanto que pensamos volver.
Un besazo!
Jesús y Loli

Anónimo
14 septiembre, 2007 12:44

Hola
me encantó la descripción de vuestra visita a Galicia. Yo quisiera preguntaros si conoceis a alguien que haya hecho el Camino de Santiago(celíaco/a)o una página web con indicaciones, pues tengo una amiga italiana que le gustaría hacerlo pero está algo preocupada. Os agradecería una ayuda.
Un saludo
María

14 septiembre, 2007 16:07

Hola María. Primero muchas gracias. No sabíamos si aburríamos o no con estas historias, puesto que la gente, en general, es reacia a hacer comentarios. Segundo, nosotros hicimos el Camino de Santiago, antes de tener "el problemilla de la intolerancia al gluten" y visto ahora... es un poco complicado realizarlo sin un vehículo de apoyo en el que puedas transportar algo sin gluten (por el gasto calórico que se realiza) Alguna vez pasarás por algún pueblo un poco más grande (Véase Ponferrada y el post que realizamos del restaurante "La Fonda") que el resto y podrás comer con garantías, pero la mayoría de las veces, tendrá que recurrir a la "buena volundad" de la gente.
No obstante no se si conoces Forosin. Ahí se comenta algo de ésto:
http://celiacos.mforos.com/69494/2707137-camino-de-santiago-celiaco/?marcar=camino+santiago
También puedes dejar un mensaje ahí.
A ver si Beh (buena amiga gallega nuestra) o Marisa "Famalap" (Otra buena amiga que conoce bien esas tierras) ven este comentario y te pueden ayudar.
Un abrazo
Jesús Y Lolli

beh
18 septiembre, 2007 21:00

sobre las "paradas" en el camino de santiago, poco puedo ayudar, yo conozco mucho y bien mi tierra pero de la época anterior a niños y gluten. Con los niños las salidas se recortaron bastante, con la familia numerosa más y con el sin gluten pasaron a casi nulo.
Pero la asociación de celaicos de galicia si creo que debe de disponer de información de todos los pueblos por los que pasa el camin

Anónimo
26 noviembre, 2007 23:07

hemos ido con mi familia al restaurante el atlantico y realmente no exageran.el lugar es muy amplio y una atencion digna de resaltar,el camarero muy atento,siempre respondiendo a nuestras inquietudes y dandonos seguridad total.la carne es espectacular y el pan exquisito.lastima q no tenian gran variedad de postres.pero les aseguro q por seguridad,calidad y por sobre todo la atencion es imperdible

04 abril, 2009 14:04

QUERIDOS AMIGOS NO QUISIMOS SER MENOS EN PODER REFERENCIAROS TAMBIÉN EN MI BLOG, ENTENDIENDO QUE COMO AMIGOS VARIOS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA, ES MUY IMPORTANTE PARA MI PODER COLABORAR CON VOSOTROS EN ALGUNA MEDIDA, POR ELLO BRINDO MI BLOG Y MI PERSONA A COLABORAR CON ESTE COLECTIVO... UN FUERTE ABRAZO DE JOSE MANUEL RESTAURANTE- ASADOR - ARGENTINO EL ATLÁNTICO

04 abril, 2009 14:05

POR CIERTO SE ME OLVIDABA, GRACIAS POR HACERNOS REFERENCIA EN ESTE INTERESANTE BLOG, UN SALUDO...