0

INFORMEMOS A COLEGIOS Y A RESTAURANTES

Published at 9/25/2007 in , , ,


El celíaco sabe que debe seguir una dieta exenta de gluten, cada día. No hay "permisos" para saltársela en ocasiones "especiales" ni siquiera para levantar la "guardia" a la hora de leer etiquetas o a la hora de preguntar en cocinas externas a la de casa.

Todo esto lo sabe el celíaco, lo asume y hasta desarrolla habilidades que le permiten llevar a cabo todas estas acciones de forma natural.

El problema que tiene el celíaco viene cuando tiene que convecer a todo el mundo que le rodea que la dieta sin gluten no es un capricho, ni una moda que seguimos unos cuantos, sino una condición de vida necesaria para permanecer sanos y poder seguir haciendo las mismas cosas que realiza todo el mundo.

Se hace necesario, por tanto, INFORMAR

INFORMAR a los maestros de nuestros niños celíacos.

INFORMAR a las personas que trabajan en el sector restauración

Son muchas las formas y canales de mostrar información. A veces, la más sencilla es la más efectiva. Una información bien escogida, presentada de forma asequible y atractiva, en un formato de fácil consulta, puede ser muy útil si lo que pretendemos es que los maestros o los cocineros se queden con las ideas fundamentales de lo que significa una dieta exenta de gluten. Por este motivo, algunas asociaciones de celíacos disponen de trípticos informativos, de pequeños manuales que recogen los datos más importantes que permitirán al celíaco desenvolverse con normalidad en su entorno social.

En Infoceliaquía os comentamos hace unos meses que la ACIB (Asociación de Celíacos de las Islas Baleares) había elaborado unos trípticos informativos para colegios y restaurantes. Podéis leerlo aquí. Estos trípticos han sido repartidos en diferentes actividades que ha llevado a cabo la Asociación o en las que ha participado. Creemos que puede ser muy útil que estos trípticos sean accesibles para todos y que lleguen efectivamente a sus destinatarios, ni más ni menos que a las personas en quienes confiamos nuestra dieta sin gluten.

Un saludo,

Ángela

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Post Details

No Response to "INFORMEMOS A COLEGIOS Y A RESTAURANTES"